Diagrama de temas

  • General

    Merkataritza Elektronikoa Euskadin

    Dar a conocer tiendas on line de productos vascos o de empresas vascas, su proceso de compra, las garantías que ofrecen, etc…para los siguientes destinatarios:

    • Para usuarios/as compradores.
    • Para comerciantes que se estén planteando la posibilidad de introducir su negocio en el comercio electrónico.
    • Para comerciantes que ya dispongan de comercio electrónico.
  • Tema 1: Introducción

    En este curso explicaremos las líneas generales para realizar compras online. Dentro del enorme abanico de diferentes artículos que se nos ofrece en la Red, nos centraremos en comercios representativos del País Vasco.

  • Tema 2: Inicio del proceso de compra

    En esta sección se explicarán todas las funcionalidades de la tienda on line que componen el proceso de compra por Internet.

  • Tema 3: Pago de la compra

    El comercio electrónico nos permite realizar el pago de diversas formas, cada una con sus ventajas o desventajas, pero hoy en día se han desarrollado fórmulas que permiten que éste se haga con total seguridad y confidencialidad.

    Todavía existen fórmulas de pago tradicionales asociadas al comercio electrónico (transferencia bancaria y contra reembolso); así como otras surgidas en el entorno del comercio electrónico (pagos con móviles, tarjetas monedero virtuales…). En este curso nos centraremos en modalidades más frecuentes como Paypal o la tarjeta de crédito.

  • Tema 4: Confirmación de la compra

    Pasos a seguir al confirmar la compra, ya seas el comprador o el vendedor.

  • Tema 5: Envío del pedido

    Pasos a seguir en lo referente al envío del pedido, ya seas el comprador como si eres el vendedor.

  • Tema 6: Atención personalizada

    En este apartado se detalla la importancia de una atención personalizada y se dan pautas a los vendedores para que la apliquen.

  • Tema 7: Devoluciones

    Información útil sobre devoluciones para el comprador y el vendedor

  • Tema 8: Fidelización

    Tu tienda virtual debe aportar un valor añadido los clientes y clientas, además de las ventajas de la compra on line. Ese valor añadido será el “gancho” con el que podremos mantener a nuestros clientes y clientas incluso cuando no tengan intenciones de comprar.

  • Tema 9: Casos Prácticos

    Casos prácticos sobre comercio electrónico en Euskadi

  • Tema 10: Test

    Si ya dispones de comercio electrónico, te invitamos a realizar el siguiente test para que compruebes la adecuación de tu comercio a la legislación vigente y al código de buenas prácticas propuesto en este curso.