Diagrama de temas

  • General

    Cómo prevenir las amenazas informáticas con AVG Antivirus y avast!

    Conoce, entiende y se consciente de las amenazas informáticas existentes y aprender a tomar medidas preventivas contra ellas.

    Instala y utiliza los programas antivirus AVG y avast! en su versión gratuita.

  • 1. Amenazas informáticas

    Cada vez manejamos más información en formato digital y disponemos de más dispositivos con conexión a internet. Al igual que en las empresas realizamos cursos de prevención de riesgos laborales, cada vez cobra más importancia formarnos en prevención de riesgos digitales. En este capítulo realizaremos un repaso a las principales amenazas informáticas, con sus tipos, historia y evolución.

  • 2. Tipos de malware

    A continuación enumeraremos algunos de los tipos de malware más frecuentes. Actualmente muchos de los malwares existentes pueden ser a la vez de varios tipos, actuar de manera diferente según el momento en el que se ejecuten, o encriptarse de varias maneras según se van replicando (polimórficos o mutantes).

  • 3. Otras amenazas

    Además del malware en sí, existen otros tipos de amenazas informáticas. En algunas se pretende llegar al eslabón más débil de la seguridad informática: el usuario o la usuaria.

  • 4. Recomendaciones de seguridad

    Una vez vistas las amenazas informáticas existentes, debemos tomar medidas para minimizar los riesgos. En informática nadie nos puede garantizar un 100% de seguridad, pero si seguimos unas pautas evitaremos muchos problemas. Lo más importante es aplicar nuestro propio sentido común. En muchas ocasiones la información almacenada en el equipo tiene mucho más valor que el propio equipo informático.

  • 5. Antivirus

    Los antivirus son la herramienta más importante en la seguridad de nuestro equipo informático. A continuación presentaremos algunas de sus características.

  • 6. AVG antivirus Free Edition

    AVG antivirus cuenta con una dilatada experiencia en software de seguridad informática. Es uno de los antivirus gratuitos más conocidos y reconocidos, aunque también cuenta con soluciones de pago con funcionalidades adicionales. Está disponible tanto para plataformas Windows como para Linux.

  • 7. Avast! Free Edition

    Avast! Antivirus ofrece una versión gratuita para su antivirus, pero únicamente para uso personal (no comercial). Contiene antivirus, antiespías, antirootkit, protección para la red y programas P2P. Es necesario registrarse para obtener la clave del producto y conseguir una licencia para un año. Está disponible para plataformas Windows y Mac (esta última en versión de pago únicamente).

  • 8. Otros útiles gratuitos e información adicional

    Un antivirus nos protege de las amenazas informáticas, pero hay otros útiles complementarios específicos que también nos pueden ser de utilidad.