Diagrama de temas

  • General

    Hubspot

    La Unión Europea ha definido la Administración electrónica como el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en las Administraciones Públicas, unido a cambios en la organización, con el propósito de mejorar los servicios públicos y los procesos democráticos, y de reforzar el apoyo a las políticas públicas.

    El modelo de tramitación telematica tiene como objetivo:

    Acortar tiempos y evitar que tengamos que desplazarnos para realizar gestiones.

    Reducir costes, aumentar la eficiencia y la productividad de las Administraciones.

    Ganar confianza y seguridad en Internet. Las transacciones que realizamos por internet con la Administración y otras entidades, utilizan canales por donde la información circula encriptada, esto hace que dispongan de total seguridad y podamos confiar en ellas con tranquilidad.

    Digitalizar los trámites. Para ello se debe permitir la integración con los procesos externos obteniendo de este modo información, tanto de trámites online y offline de los procesos administrativos y de gestión.

    Permitir la interacción entre la Administración y las empresas, que sirvan de referente para el desarrollo de la Administración electrónica.

    Permitir la identificación del interesado de manera rápido y eficaz, realizar los procesos de información y tramitación administrativa de modo rápido y automático.

  • 1. ¿QUÉ SON LOS CERTIFICADOS DIGITALES?

    Un certificado digital es un documento digital que contiene nuestros datos identificativos que están autentificados por un organismo oficial. En nuestro caso, confirma nuestra identidad en internet como persona física.

  • 2. ¿ PARA QUÉ SIRVEN LOS CERTIFICADOS DIGITALES?

    Con el certificado electrónico podremos llevar a cabo diferentes operaciones privadas a través de páginas webs de instituciones públicas como Gobierno Vasco, Diputaciones, la Seguridad Social o los Registros Mercantiles

  • 3. ELEMENTOS DE LOS CERTIFICADOS DIGITALES

    Diferentes elementos que componen un certificado digital

  • 4. TIPOS DE CERTIFICADOS DIGITALES

    Existen dos tipos de certificados electrónicos fundamentales

  • 5. OTROS CERTIFICADOS

    Una Autoridad de certificación es una entidad de confianza, responsable de emitir y revocar los certificados digitales o certificados, utilizados en la firma electrónica. Jurídicamente es un caso particular de Prestador de Servicios de Certificación.

  • 6. FIRMA ELECTRÓNICA

    Cuando firmas por escrito, le das al documento cierto grado de  seriedad, se supone que has leído el texto, lo has comprendido y cuando finalmente lo firmas, es que aceptas todo lo convenido y que adquieres cierto compromiso. 

  • 7. CERTIFICADOS DIGITALES EN LA CAPV: IZENPE

    IZENPE es un prestador de servicios de confianza, es decir una organización que proporciona servicios de firma electrónica

  • 8. IDENTIFICACIONES ELECTRÓNICAS – B@K Y B@KQ

    Es un nuevo medio de identificación electrónica muy sencillo de usar y que permite relacionarse telemáticamente con las administraciones.

  • 9. ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA

    La Administración electrónica o e-Administración es el conjunto de soluciones que permite a la ciudadanía y a las empresas poder relacionarse con las administraciones públicas a través de medios electrónicos. 

  • 10. TRAMITACIÓN ELECTRÓNICA CON ADMINISTRACIONES PUBLICAS VASCAS

    La Administración gubernamental, foral y municipal más transparente y cercana es uno de los principales objetivos del Gobierno Vasco, Diputaciones y Ayuntamientos de Euskadi

  • 11. GOBIERNO VASCO

    En la página web del Gobierno Vasco, hay un apartado denominado Sede electrónica que se va a explicar en el siguiente punto, tal y como se cita en la portal del Gobierno Vasco. 

  • 12. DIPUTACIONES FORALES

    Los certificados digitales en las Diputaciones Forales de los 3 Territorios Históricos del País Vasco

  • 13. AYUNTAMIENTOS

    Los Certificados Digitales en los principales ayuntamientos del País Vasco

  • 14. FACTURACIÓN ELECTRÓNICA

    Uno de los procesos más importantes dentro de una empresa, es la emisión y recepción de facturas, tanto para cumplir con las obligaciones tributarias de la empresa como para mantener un control sobre las ventas y adquisiciones que se realizan en el negocio.