Diagrama de temas

  • Información general

    Crea vídeos con tus imágenes favoritas

    ¿Te imaginas poder realizar vídeos utilizando tus fotografías y canciones favoritas? Ahora puedes hacerlo de una manera muy sencilla a través de una herramienta muy intuitiva como es OpenShot Video Editor. Además, podrás añadir efectos y personalizar tanto las imágenes como los audios a tu gusto. Todo ello en distintos formatos, de manera gratuita y en un entorno multiplataforma.
  • Introducción

    OpenShot es un editor de video gratuito y de código abierto diseñado para ser fácil de usar pero al mismo tiempo potente. Es una excelente opción tanto para principiantes como para usuarios más experimentados dado que es una herramienta versátil y accesible para editar nuestros videos.
  • Entorno de trabajo

    El entorno de trabajo en OpenShot es el espacio visual que se nos presenta cuando abrimos el programa y en el que llevaremos a cabo toda la edición de nuestros videos. Es como un taller de edición, donde encontraremos todas las herramientas necesarias para organizar, cortar, añadir efectos, transiciones y, en general, dar forma a todos nuestros proyectos audiovisuales.
  • Recursos y manejo del programa

    OpenShot es una herramienta increíblemente versátil que nos permite crear videos impresionantes sin necesidad de ser un experto en edición, como hemos visto hasta ahora, podemos realizar una gran variedad de tareas, desde ediciones básicas hasta efectos más complejos con unos conocimientos básicos de como manejar este programa.
  • Transiciones, efectos y sonido

    Las transiciones nos permiten crear puentes visuales entre dos clips de video o imagen; los efectos nos permiten modificar la apariencia de nuestros clips y los sonidos nos permiten añadir pistas de audio que podemos agregar a nuestros proyectos. Gracias a estas herramientas podemos unir nuestras imágenes y vídeos de forma suave y creativa.
  • Exportar Archivo

    Exportar un archivo en OpenShot es como guardar una copia final de nuestro proyecto de edición de video en un formato que podemos reproducir y compartir en cualquier dispositivo o plataforma. Es decir, imaginemos que hemos creado una película increíble con todas nuestras escenas, efectos y música favoritas. Cuando exportemos, estaremos creando una versión de ese proyecto que podemos compartir con nuestros amigos, familiares o subir a internet.