Utilizar Google Drive

4. Carpetas

En Drive podemos crear carpetas para tener nuestros archivos organizados. Para ello, tenemos varias opciones:

  • Clicamos en Nuevo > Carpeta y escribimos el nombre de la carpeta. Por último, clicamos en Crear.
  • Clicamos con botón derecho en una parte en blanco de nuestra unidad, elegimos la opción Nueva carpeta, escribimos el nombre y clicamos en Crear.

Veamos como se hace:

Una vez creada la carpeta podemos acceder a ella con doble clic sobre la misma.

Para añadir archivos del ordenador a la carpeta podemos hacerlo de varias formas:

  • Desde el botón Nuevo > Subir archivo
  • Abrir la carpeta > Arrastrando los archivos a dicha carpeta, aparece un recudro, con el mensaje de "Suelta aquí para subirlos de inmediato a: Nombre de la carpeta".

Si lo que queremos es organizar los archivos de nuestro Drive, seleccionamos dichos archivos, clicamos con botón derecho y elegimos la opción "Mover a...". A continuación, nos aparecerá un listado con nuestras carpetas, y simplemente, clicamos en la carpeta a la que queramos mover el archivo.

Otras posibilidades que tenemos para manejar las carpetas son, la posibilidad de cambiar de nombre y asignarles un color para que podamos localizarlas de una manera más sencilla.

Para estas opciones, simplemente, seleccionamos la carpeta, clicamos con botón derecho y seleccionamos la opción de "cambiar nombre" o, si nos posicionamos sobre la opción "cambiar color", nos mostrará un pequeño Pantone donde podemos seleccionar el color que más nos guste.

Drive