Buscar y reservar el modo de transporte
2. Viaje en avión
2.2. Vuelo + alojamiento
En ocasiones resulta más económico contratar un paquete que incluya el vuelo y el alojamiento en lugar de contratarlos cada uno por separado. Para ello existen numerosas webs que lo permiten, pero nosotros vamos a tomar como ejemplo a Edreams.
Edreams es la agencia de viajes online líder en muchos países del mundo. Ofrece vuelos de más de 100 operadores aéreos con más de 150.000 combinaciones diferentes y más de 1.000.000 de hoteles en 225 países y territorios.
Vuelo + hotel
En la página principal seleccionamos la pestaña de 'Vuelo + Hotel' e introduciremos en 'Origen' el nombre del lugar de donde partimos y en 'Destino' el lugar de destino de nuestro viaje. Añadiremos la fecha de ida y la fecha de vuelta, así como el número de viajeros por habitación. Por último haremos clic en 'Buscar Vuelo + Hotel'.
Nos muestra una página con una selección recomendada de Vuelo y Hotel, pero dejando a su vez la posibilidad de cambiar tanto el vuelo como el hotel.
Por defecto aparece seleccionada la pestaña de 'Seleccionar alojamiento', donde aparece toda la relación de hoteles que podemos seleccionar y en la parte izquierda se puede filtrar la búsqueda ajustando la categoría, la ubicación, el rango de precios, la valoración de los usuarios, el tipo de establecimiento y los servicios del mismo. Clicamos en 'Seleccionar' que se encuentra a la derecha del hotel elegido.
A continuación elegimos el tipo de habitación disponible y clicamos en 'Reservar'.
Continuamos clicando en la pestaña 'Seleccionar vuelo', aparece toda la relación de vuelos posibles en las fechas indicadas y en la parte izquierda se puede filtrar la búsqueda ajustando el horario de ida y de vuelta, el número de escalas, posibles aeropuertos y compañías aéreas. Clicamos en 'Seleccionar' que se encuentra a la derecha de los vuelos elegidos.
A continuación se nos muestra una página donde debemos introducir los datos de los viajeros. Por último, debemos hacer clic en 'Continuar' para proceder al pago de la reserva.