Buscar y reservar el modo de transporte
6. Viajar en coche de alquiler
Muchas veces cuando viajamos queremos tener un coche para poder recorrer toda la ciudad o bien para poder movernos a otros barrios o ciudades cercanas. Por lo cual se nos plantea la necesidad de alquilar un coche. En Internet disponemos de diferentes webs que nos van a permitir alquilar un coche desde casa y tenerlo disponible el día de nuestra llegada. Os enumeramos algunas de sus ventajas.
- Confort durante el trayecto en carretera. Porque no es lo mismo compartir un coche con desconocidos o ir en autobús que en un coche solo o con familiares o amigos. Seguramente tengas coche, pero puede que no te encaje por el tipo de viaje, número de personas… Gracias a la gran variedad de oferta de coches de alquiler podemos elegir aquel tipo de vehículo que encaja perfectamente con nuestras pretensiones, bien un descapotable para perdernos por la costa, o bien un coche familiar para recorrer grandes ciudades como Barcelona o un todoterreno para explorar las zonas volcánicas de las Canarias.
- Autonomía e independencia. Completa libertad para moverte, sin depender de horarios y de la poca flexibilidad de los transportes públicos, de la espera o de las restricciones que puede suponer viajar en fines de semana o festivos.
- Movilidad. Tienes la posibilidad de alquilar el coche al inicio de tu recorrido ya sea en aeropuertos, estaciones de tren o bien en oficinas situadas por toda la ciudad. Selecciona la que mejor te conviene y olvídate de gastarte un extra en transporte para llegar al hotel así como en tus excursiones.
- Ahorro de dinero y de tiempo. Si quieres hacer un recorrido por la ciudad con transporte público puede que te gastes mucho más de lo que te costaría alquilar un coche por un día y además sabes que dispones de tu propio vehículo para visitar alrededores y los mejores rincones de la ciudad.