Cómo pagar en Internet
4. Otras formas de pago online
4.3. Masterpass
Masterpass es un servicio de cartera digital de MasterCard que facilita de forma segura comprar online. Masterpass guarda toda nuestra información de pago y envío en un único lugar seguro. Con Masterpass podemos pagar nuestras compras de forma rápida y en unos pocos clics sin tener que introducir todos los datos de pago. Lo único que tenemos que hacer es identificarnos y seleccionar la tarjeta con la que vamos a realizar el pago y la dirección de envío.
Los beneficios de esta tarjeta para los comercios son:
- Tarjetas de crédito, débito y prepago: funciona con tarjetas de crédito, débito y prepago que incluyen MasterCard, American Express, Visa, Discover y Diner's Club International.
- Menor fricción: menos fricción durante las compras, lo que da como resultado una mayor conversión.
- Requerimientos: requiere poca información para completar una compra, solo un nombre de usuario y una contraseña.
- Seguridad: Masterpass envía los datos de las personas consumidoras al comercio por un canal cifrado. Una persona usuaria puede establecer un mensaje de inicio de sesión que solo ella conocerán y puede optar por recibir verificación mediante dispositivos móviles de cualquier pedido en línea por medio de mensajes de texto.
¿Cómo funciona para los comercios?
- Nos registramos en una cuenta gratuita para comercios de MasterPass.
- Solicitamos a desarrollo que se nos envíe una invitación para registrarnos y ser añadidos a su cuenta como corresponde.
- Desarrollo integra Masterpass dentro de nuestro sitio o aplicación utilizando nuestras herramientas y recursos.
¿Cómo funciona para las personas consumidoras?
- Creamos una cuenta en la página de inscripción de Masterpass o durante el procesamiento de una compra en un sitio de ventas habilitado.
- Podemos usar Masterpass en cualquier dispositivo. Una vez que esté lleno el carrito de la compra y listo para procesar el pedido, tenemos que hacer clic o pulsar en el botón “Buy With MasterPass” (“Comprar con Masterpass”) y seleccionar nuestra cartera.
- El inicio de sesión puede realizarse en la página de procesamiento de compras o pueden redireccionarnos a Masterpass para completar el proceso. Una vez que hayamos iniciado la sesión, podemos elegir desde nuestra lista de tarjetas de pago y direcciones de envío almacenadas, la tarjeta con la que vamos a pagar y la dirección a la que queremos que nos lo envíen. Si deseamos utilizar una tarjeta o dirección de envío que aún no hayamos añadido a Masterpass, solo tenemos que hacer clic o pulsar en la opción “‘add”’ (“agregar”).
- Cuando hayamos elegido la tarjeta y el lugar de envío, tendremos la oportunidad de revisar el pedido antes de completar el pago.
- Podemos añadir una capa adicional de seguridad habilitando la verificación móvil dentro de Ajustes. Durante el proceso de pago desde un ordenador, después de que seleccionemos la tarjeta y la dirección de envío, nos llegará un mensaje de texto a nuestro teléfono móvil con un código de verificación de 4 dígitos; introducimos ese código de verificación de uso único y el pago estará completado.