Manejo del teléfono
1. Introducción
El uso de teléfonos móviles inteligentes, como son los smartphones, está al alcance de cualquiera, es por ello que cada vez más personas mayores van sumándose gradualmente al fenómeno de la movilidad y, afortunadamente, el continuo desarrollo de hardware y software trata de facilitar el uso de estos dispositivos.
Puede que aún no se trate de un segmento de mercado tan explosivo como el de las personas jóvenes, pero las necesidades de las personas mayores de 55 años están comenzando a ser cubiertas con herramientas específicas que se orientan especialmente a mejorar la accesibilidad y la sencillez de uso de estos dispositivos.
La inmensa oferta de dispositivos móviles está en algunos casos adaptada, pero esas prestaciones del hardware deben ir acompañadas por una oferta de software igualmente adaptada. Los sistemas operativos móviles más importantes, iOS y Android, disponen de ciertas opciones.
Android dispone de diferentes herramientas para ayudarnos a usar el dispositivo. Por ejemplo, podemos elegir el tamaño de letra para todo el sistema operativo, y no solo en ciertas aplicaciones.