Descarga de archivos
1. Introducción
Cuando navegamos por Internet, una de las utilidades principales que podemos encontrar es la de descargar archivos en nuestro ordenador. Estos pueden ser de distintos tipos: programas, aplicaciones, vídeos, archivos de audio, documentos de texto...
Siempre es conveniente tener información del producto que estamos buscando para descargar; de esta manera, correremos menos riesgo de realizar descargas poco seguras o fraudulentas. Por ejemplo, en caso de estar descargando algún programa informático, conocer la empresa fabricante del producto puede ser muy útil para poder acudir a la página oficial, o si lo hacemos desde otras páginas, podremos identificarlo mejor.
Lo cierto es que no siempre tenemos información previa de los productos que queremos descargar. De hecho, en muchas ocasiones, buscamos programas que cumplan las funciones que necesitamos sin saber cuáles hay en el mercado, por ejemplo: "programas para hacer retoque fotográfico".
Por este motivo, es necesario buscar información sobre el producto antes de realizar la descarga (fabricante, versiones, opiniones de otras personas usuarias, compatibilidades...). Toda esta información nos va a ser muy útil para obtener el programa que necesitamos y evitar ciertos riesgos (malware, descargas fraudulentas, suscripción a servicios Premium, productos sin licencia...).