Dropbox
2. Registro
Para comenzar a usar Dropbox tenemos que acceder a su página web.
Para crear una cuenta, pulsamos en 'Registrarse'.
A continuación, nos aparece una nueva pantalla con las opciones de registro, pudiéndose registrar directamente con Google o Apple pulsando sobre los botones correspondientes, o escribiendo nuestro correo electrónico y pulsando en 'Continuar'.
En este caso, se nos abrirá una nueva pantalla en la que debemos rellenar los campos de nombre, apellidos, correo electrónico y contraseña, además, de aceptar las condiciones de Dropbox. Una vez que hayamos completado los campos, pulsamos en 'Aceptar y registrarte'.
En caso de tener ya una cuenta, solo tendremos que pulsar en la opción 'Iniciar sesión' e introducir el correo electrónico y la contraseña que tenemos asociados a esta herramienta.
Si estamos creando la cuenta, a continuación, debemos indicar qué tipo de cuenta queremos crear.
Nos da la opción de elegir entre las cuentas Plus (uso personal), Profesional (trabajadores por cuenta propia), Business (equipos) o Continuar con el plan Dropbox Basic de 2 GB (gratuita). En nuestro caso, clicamos en esta última opción, 'Continuar con el plan Dropbox Basic de 2 GB'.
A continuación, nos aparece una pregunta sobre las opciones de Dropbox en la que debemos elegir una opción.
Seguidamente, nos dará la opción de descargar la aplicación. Si no queremos descargarla en este momento, volvemos atrás en el navegador y nos llevará a la versión web, que ya podemos empezar a usar.
Por último, Dropbox necesita verificar la dirección de correo electrónico que hemos proporcionado para completar el registro; para ello, debemos acceder a nuestro correo electrónico y pulsar en 'Verificar correo electrónico'.
¡Ya hemos accedido a Dropbox!