Conectarse a una red

4. Compartir red de datos

Para entender mejor que es compartir Internet, vamos a poner un ejemplo:

Dos amigos se reúnen y ambos tienen que consultar el correo electrónico en sus dispositivos. Uno de ellos tiene contratada una tarifa de datos para su smartphone pero el otro no. Además, alrededor no hay accesible ninguna red wifi, por lo que únicamente la persona que tiene contratada la tarifa de datos podrá acceder a su correo. Para que ambos puedan acceder al correo, la persona que tiene contratada la tarifa de datos, comparte su conexión de Internet por wifi. De esta manera, la persona que no tiene Internet se podrá conectar a la señal que emite el dispositivo de la persona que está compartiendo Internet y ambos podrán consultar su correo.


¿Cómo accedemos?

La manera de compartir Internet es muy sencilla. En primer lugar, accederemos a la opción Compartir Internet y Zona Wi-Fi que se encuentra en la sección "Más ajustes".

compartir Internet

Una vez aquí, activaremos la zona wifi tal y como se muestra en la siguiente imagen.

activar

Una vez activado, podremos configurar como compartir nuestra conexión pulsando sobre Configuración zona Wi-Fi . Aquí podremos cambiar el nombre de la señal que estamos emitiendo y establecer una contraseña de conexión para proteger el acceso.

configuración zona wifi

Y ahora sí, ambos amigos podrán conectarse a la red.