Primeros pasos con nuestro smartphone
6. Escritorio
La pantalla de nuestro Android puede estar compuesta por diferentes escritorios. Allí encontraremos Apps, Widgets, barra de notificaciones... organizados a nuestro gusto.Además, algunos móviles tienen un segundo escritorio, que le denominan cajón de aplicaciones, donde están todas las aplicaciones instaladas en nuestro móvil en orden alfabético.
Para saber cuántos escritorios tenemos en nuestro dispositivo, a veces, bastará con observar la zona inferior de nuestra pantalla y fijarnos si hay marcas, otras veces tendremos que ir deslizando nuestro dedo, de izquierda a derecha para comprobar.
La manera de movernos a través de los escritorios es muy sencilla. Basta con deslizar el dedo sobre la pantalla hacia la izquierda, para que se muestre el escritorio que se encuentra a la derecha del escritorio en el que nos encontremos o deslizar el dedo sobre la pantalla hacia la derecha, para que se muestre el escritorio que se encuentra a la izquierda del escritorio en el que nos encontremos.
Acciones en el escritorio:
Tenemos que tener preente que algunas de estas funciones pueden ser un poco distintas según el modelo y/o versión del sistema operativo.
- Mover / desplazar:
- Pulsamos sobre una zona vacía de nuestra pantalla y deslizamos a la izquierda o derecha según la dirección hacia donde queramos desplazarnos.
- Mover APPs y/o accesos directos:
- Pulsamos sobre la APP que queremos mover, mantenemos pulsado hasta entrar en el modo de "acción" y la desplazamos al lugar donde nos interese.
- Quitar/eliminar del escritorio:
- Pulsamos sobre la APP hasta entrar en el modo acción, dependiendo del modelo de nuestro móvil, observaremos que aparecen dos opciones, quitar y eliminar; si quitamos la aplicación esta desaparecerá del escritorio, si seleccionamos eliminar la aplicación se borrará del sistema.
- Añadir al escritorio:
- Accedemos al cajón de aplicaciones, seleccionamos la aplicación que queremos añadir a los accesos directos, la mantenemos pulsada para entrar en el modo acción y la colocamos donde más nos interese.
- Notificaciones y opciones rápidas.
- Para acceder al panel de notificaciones simplemente tenemos que deslizar hacia abajo desde la parte superior de nuestra pantalla.
- Cajón de aplicaciones.
- Para acceder al cajón de aplicaciones pulsamos el botón para tal uso (solo disponible en algunos modelos de móviles) o deslizamos hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla.
Completa el vídeo para comprobar tus conocimientos