Carpetas, aplicaciones y notificaciones
3. Notificaciones
Las aplicaciones nos envían a nuestro dispositivo avisos de la nueva información que disponen, por ejemplo, la aplicación GMAIL nos envía un aviso cada vez que nos llega un mail. Cuando tenemos muchas aplicaciones, puede llegar a ser pesado el andar constantemente recibiendo esos avisos, además, conlleva mayor consumo de batería puesto que la llegada de cada notificación contiene sonido y vibración, si así lo tenemos configurado. Además, estas notificaciones se van acumulando en la parte superior del dispositivo y recibiendo muchas, corremos el riesgo de no ver las notificaciones que realmente necesitemos. Por ello, en este apartado vamos a mostrar cómo podemos gestionar dichos avisos.
Desde Ajustes
Pulsamos en el icono de "Ajustes" y buscaremos la opción de "Notificaciones".
Acto seguido buscaremos la o las aplicaciones de las que queramos quitar las notificaciones e iremos accediendo a ellas una a una desactivando la opción de "Permitir notificaciones".
Desde la barra de notificaciones
Desde aquí, dependerá del dispositivo, pero si vamos a la notificación y hacemos una pulsación larga, nos dará la opción de desactivar las notificaciones de esa aplicación.
Notificaciones Web
Muchas veces cuando navegamos por Internet, nos sale un mensaje preguntando si queremos recibir notificaciones y sin querer, le hemos dado a "Permitir" cuando es mejor darle a bloquear. Esas notificaciones, no son de la aplicación, sino notificaciones que te envía la página web a la que le estás dando permiso.
En ese momento, empiezan a bombardearnos con notificaciones desde dicha web. Por mucho que le hayamos dado a "Permitir", ese permiso se puede revocar en el momento que nosotros queramos. Para ello, iremos a los ajustes, pero no a los del teléfono, si no los del navegador (en nuestro caso el Chrome ).
Para localizar los ajustes del Chrome, iremos a los 3 puntos situados en la parte superior . Buscaremos la opción de configuración.
Una vez dentro, elegimos la opción "Configuración de sitios web". Nos vendrá una serie de opciones en la que localizaremos "Notificaciones". Antes de pulsar, si nos fijamos debajo de la palabra "Notificaciones", nos pone "preguntar antes". Este es el motivo por el que recibimos la pregunta anterior. Una vez dentro, desactivamos las notificaciones. De esta manera ni nos aparecerán más notificaciones, ni nos volverán a preguntar si queremos recibir notificaciones de las páginas web a las que accedamos.
Si nos fijamos, nos vienen dos apartados, las web que tenemos permitidas y las que tenemos bloqueadas. Desplegando cada una de ellas, veremos cuáles son las web a las que hemos permitido o bloqueado las notificaciones. Pulsando en ella, podremos cambiar ese permiso.