Practicando con IAs
1. Introducción
A lo largo de este tema realizaremos una serie de prácticas para adentrarnos aún más en el mundo de las inteligencias artificiales.
Tenemos que tener en cuenta que, en muchas ocasiones, las cuentas gratuitas tienen un número de usos y/o pueden funcionar de manera lenta.
Pequeños apuntes antes de empezar
- Elegir la IA adecuada para el trabajo: Hay muchas IA de texto diferentes disponibles, cada una con sus propias fortalezas y debilidades. Es importante elegir la IA que mejor se adapte a tus necesidades específicas. Por ejemplo, si necesitas generar texto creativo, una IA de lenguaje generativo sería una buena opción. Si necesitas traducir texto, una IA de traducción sería una mejor opción.
- Establecer expectativas realistas: Las IA de texto todavía están en desarrollo, por lo que es importante establecer expectativas realistas. No esperes que una IA genere texto perfecto o sin errores. Las IA pueden ser muy útiles, pero aún requieren una supervisión humana.
- Revisar y editar el texto/imágenes generadas por la IA: Incluso las IA más avanzadas pueden generar texto/imágenes que necesitan ser revisadas y editadas/corregidas. Asegúrate de revisar el texto generado por la IA para corregir cualquier error o inconsistencia.
- Aprender a usar la IA de manera responsable: Las IA de texto pueden ser herramientas poderosas, pero es importante usarlas de manera responsable. Por ejemplo, no uses una IA para generar contenido engañoso o difamatorio.