Vídeos
6. Subir un vídeo
Antes de subir un vídeo a YouTube, debemos tener en cuenta lo siguiente:
- YouTube acepta una gran variedad de formatos de archivo de vídeo, como .WMV, .AVI, .DIVX, .MKV, .MOV, .MPG y MP4, utilizados por la mayoría de las cámaras digitales, videocámaras y teléfonos móviles.
- Los vídeos subidos pueden tener un tamaño máximo de 256 GB o una duración en conjunto de 12 horas.
- La duración máxima de cada vídeo no puede exceder de 15 minutos, exceptuando aquellas cuentas que sean verificadas (es decir, que se haya comprobado el número de teléfono de la persona propietaria de la cuenta).
- YouTube no permite subir programas de TV, vídeos musicales, conciertos ni anuncios sin permiso, a menos que se trate de contenido creado completamente por ti. Debemos tener cuidado con lo que subimos a YouTube, ya que podrían ser bloqueadas por el derecho de copyright.
- Para subir un vídeo es necesario identificarse.
Para subir un vídeo a YouTube, realizamos los siguientes pasos:
- Clicamos en el icono 'Crear' .
- Clicamos en la opción de 'Subir vídeo'.
- Nos redirigirá a YouTube Studio y se abrirá una ventana para subir un vídeo desde nuestro dispositivo. Clicamos en la 'Flecha hacia arriba', 'Seleccionar archivos' o 'Arrastramos el vídeo' que queramos subir dentro de la ventana.
- Una vez seleccionado el vídeo, comenzará la subida. En esta fase, YouTube nos pedirá que demos información sobre el vídeo: título, descripción... La mayoría de los datos son opcionales, aunque tendremos que responder obligatoriamente a si es contenido creado específicamente para niños/as y si el vídeo será privado, público o estará oculto (también tenemos la posibilidad de programar cuándo queremos que ese vídeo se haga público).
En Configuración Avanzada no es obligatorio proporcionar información específica, pero cuanta más información se incluya, más fácil resultará encontrar el vídeo. Por ejemplo, podemos permitir comentarios y que otras personas compartan el vídeo, especificar el tipo de licencia que tendrá el vídeo, una licencia estándar de YouTube o una Creative Commons. Además, es recomendable que escribamos etiquetas, ya que serán las palabras de búsqueda para localizar el vídeo. Para poner más de una etiqueta, hay que separarlas con una coma.
En el siguiente vídeo, vemos cómo subir un vídeo a YouTube: