Registro

Sitio: Plataforma de aprendizaje KZgunea
Curso: Gmail. Mucho más que un correo electrónico
Libro: Registro
Imprimido por: Invitado
Día: jueves, 15 de abril de 2021, 19:35

Descripción

Para crear una cuenta de correo electrónico y poder acceder a todas las funcionalidades de Gmail es necesario registrarse. Dicho registro es libre y gratuito.

Tabla de contenidos

1. Registro

Para crear una cuenta de correo electrónico y poder acceder a todas las funcionalidades de Gmail es necesario registrarse y crearse una cuenta Google, la cual nos dará acceso a varias aplicaciones de Google, además de a Gmail. Dicho registro es libre y gratuito.

Es en el proceso de registro cuando tienes que crear tu cuenta de correo, y también, tendrás que establecer la contraseña de acceso.

Para registrarte en Gmail debes pulsar en "Crear una cuenta".

A continuación, se completan los datos que van solicitando en el formulario de registro: nombre, apellidos y nombre de usuario (que será tu cuenta de Gmail, y por lo tanto de Google).

Tendrás que tener en cuenta las siguientes pautas a la hora de completar este formulario:

  • En el nombre de usuario puedes utilizar letras, números y puntos. Gmail te informará si el nombre de usuario escogido está disponible. En caso contrario, nos propondrán otros nombres de usuario, o tendremos que elegir otro diferente y volver a comprobar su disponibilidad.

  • La contraseña debe constar como mínimo de 8 caracteres. Lo ideal para la contraseña es que alterne números letras, mayúsculas y minúsculas, además de símbolos permitidos como @,#,... dificultando el que la gente pueda adivinarla. Hay que introducirla dos veces, en "contraseña" y en "confirmar contraseña", pudiendo comprobar lo introducido u ocultarlo pulsando en el ojo que hay junto a "confirmar contraseña".

Una vez hayas completado este primer paso, hay que pulsar en "Siguiente". En esta nueva pantalla, Gmail indica que hay que introducir un nº de móvil para poder verificar tu identidad. Sin introducir el móvil no dejará avanzar en el registro.

  • Una vez introducido el nº de teléfono y haber pulsado "Siguiente", Gmail mandará un SMS con un código al teléfono que hayamos dado. Hay que introducir el código y pulsar "Siguiente" nuevamente.

  • Ahora que ya hemos confirmado el nº de teléfono, podemos introducir una dirección de correo electrónico que ya tengamos (si la tenemos) que nos facilitará el trabajo si alguna vez tenemos que recuperar la contraseña, fecha de nacimiento y sexo.

  • Para confirmar la creación de la cuenta de Gmail pulsaremos en "Acepto" las Políticas de Privacidad y Condiciones. De este modo aceptaremos las condiciones del servicio de Gmail, que por razones de seguridad es interesante comprobar y leer.

  • Tras ello, aparece un cuadro de diálogo en el que se aseguran de que hemos comprendido las condiciones del servicio y en el que nos da la opción de configurar las opciones y de confirmar el registro.

Una vez registrados, ya tendremos nuestra cuenta creada y un mensaje de bienvenida.

Resumen: