Crear una presentación.

2. Crear una presentación

Para empezar a crear una presentación, primero nos tenemos que hacer una idea de cómo queremos la presentación. Es decir, elegir si en la diapositiva, queremos poner un título con o sin imagen, en definitiva, elegir el diseño.

Siguiente paso, debemos elegir el diseño que queremos para la primera diapositiva.

Para trabajar con la primera diapositiva, elegimos el diseño "Título y cuerpo". En la parte central de la pantalla, vemos que tenemos la diapositiva a preparar.

Para añadir un título, bastará con que cliquemos en el recuadro "Haz clic para añadir un título".

Directamente escribimos el título para nuestra presentación. Podemos cambiar el formato del título, el tamaño, la fuente, el color, la alineación...

En el recuadro de debajo del título, tenemos la parte del cuerpo, en el que podemos escribir un texto, para ello clicamos en dicho recuadro "Haz clic para añadir texto", igual que hemos realizado anteriormente, y/o insertar una imagen.

En este ejemplo, añadimos una imagen, para ello, debemos acceder a la Barra de Menús > Insertar > Imagen.

Podemos elegir de dónde queremos coger la imagen, Subir del ordenador, Buscar en la Web, Drive, Fotos. Por URL ó Cámara. En nuestro caso, subiremos una imagen desde el ordenador.

La imagen se inserta con su tamaño original, por lo que necesitamos ajustar tanto el tamaño como la posición en la diapositiva.

Para modificar el tamaño, clicamos en la imagen para seleccionarla y vemos que tanto en las esquinas como el los lados tiene unos cuadrados azules, posicionamos el puntero del ratón en el cuadrillo y cambiará de forma a una flecha bidireccional. En ese momento, mantenemos pulsado el ratón y arrastramos hasta el tamaño que queramos. Para situar la imagen donde queremos, basta con mantener el ratón pulsado desde dentro de la imagen y moverla a donde queramos.

Como vemos en la imagen de arriba, aunque hayamos insertado una imagen, sigue apareciendo el recuadro del cuerpo de la diapositiva. Si queremos eliminarlo, primero seleccionamos dicho recuadro y pulsaremos la tecla SUPR.

En el siguiente vídeo, podemos ver un resumen, de todo el proceso anteriormente explicado.