Añadir transiciones y sonidos.

Sitio: Plataforma de aprendizaje KZgunea
Curso: Presentaciones de Google. Crea y edita presentaciones en la nube
Libro: Añadir transiciones y sonidos.
Imprimido por: Invitado
Día: sábado, 27 de abril de 2024, 03:10

1. Añadir transición

La Transición de la diapositiva, es el efecto visual que añadimos a la diapositiva para pasar de una diapositiva a la siguiente. Podemos elegir cómo queremos que aparezcan las diapositivas: Nada, Disolver, Fundir... Para ello seleccionamos una dispositiva y clicamos en la opción de Transición de la Barra de Herramientas y en la parte de la derecha, nos aparece el menú con la Transición de diapositivas.

En el momento que elegimos el tipo de transición que queremos, aparecen las opciones para que especifiquemos la duración de dicho efecto, lenta, mediana ó rápida.

Si nos fijamos en el Visor de diapositivas, vemos que debajo del número las diapositivas aparece un icono como se refleja en la siguiente imagen:

Si queremos que la transición sea la misma para todas las diapositivas de la presentación, clicaremos en “Aplicar a todas las diapositivas”.

En el siguiente vídeo vemos los pasos para añadir transición a cada una de las diapositivas:

2. Animaciones de objetos

Hablamos de animación al movimiento de texto u otros objetos de la diapositiva. En las Presentaciones de Google, la opción es Animaciones de objetos.

Clicamos en la opción de Añadir animación, para ello, tenemos que seleccionar un objeto, foto, texto, forma... en la diapositiva.

En el momento que seleccionamos un objeto, se activa el icono de Añadir animación y entonces nos aparecen las diferentes animaciones.

Elegimos la que más nos guste y lo siguiente que tenemos es indicar el Estado al iniciar, Al hacer clic, Después de la anterior o Con la anterior.

Y por último nos queda ajustar la Duración de la animación, indicando entre lenta, mediana o rápida.

En el siguiente vídeo vemos los pasos para añadir Animación de objetos a cada una de las diapositivas:

3. Añadir sonido

Si queremos añadir música a la presentación, lo primero que tenemos que tener en cuenta es que solo se puede añadir archivos de audio de nuestra cuenta de Drive, por lo que previamente, deberemos de subir a nuestro Drive el audio que queremos para nuestra presentación. Los formatos permitidos son .mp3 y .wav.

En el siguiente vídeo, os enseñamos cómo subir un audio a nuestra cuenta de Google Drive:

Si queremos que el audio suene en todas las diapositivas, es decir, durante tota la presentación, es importante que nos situemos en la primera diapositiva. De lo contrario, nos situamos en el diapositiva donde queremos que tenga audio.

Desde la Barra de Menús > Insertar > Audio.

Se abre la ventana de Google Drive, donde buscaremos el archivo que queremos añadir a nuestra presentación.

Una vez localizado el audio, seleccionamos el archivo y clicamos en Seleccionar.

En la primera diapositiva de la presentación, aparecerá el icono de un Altavoz, y en la parte de la derecha, vemos que tenemos las Opciones de formato.

Estas son las diferentes Opciones de formato:

  • Reproducción de audio: Elegimos cómo queremos iniciar la reproducción, Al hacer clic con el ratón o Automáticamente. Opciones de subir o bajar el volumen durante la presentación. Finalmente, podemos activar o no: Detener al cambiar de diapositiva, Reproducir audio en bucle y en el caso de iniciar automáticamente, podemos ocultar el icono durante la presentación.

  • Tamaño y rotación: Hace referencia al tamaño y giro que queramos dar al icono .

  • Posición: Se refiere a la posición dónde queremos que esté el icono .

  • Cambiar color: el color del icono de sonido.

  • Ajustes: En esta opción podemos indicar el porcentaje de Transparencia, Brillo y Contraste que queremos para el icono de sonido.

  • Sombra paralela: En el caso que queramos que el icono de sonido, tenga una sombra, podríamos elegir el Color, Transparencia, Ángulo, Distancia y Radio de desenfoque.

  • Reflejo: En esta opción, se puede activar el reflejo para el icono de sonido, Transparencia, Distancia y Tamaño.

En el siguiente vídeo, hacemos un resumen de los puntos explicados anteriormente:

4. *Ejercicios de repaso

Abre la presentación anteriormente creada "Naturaleza".

  • Añade una transición diferente para cada diapositiva.
  • Añade un efecto a cada diapositiva.
  • Reproduce la presentación para ver cómo te está quedando.
  • Inserta un sonido a la primera diapositiva que suene durante toda la presentación. Pincha aquí para descargar un sonido.