Compartir calendarios

Sitio: Plataforma de aprendizaje KZgunea
Curso: Google Calendar. Gestiona mejor tu tiempo
Libro: Compartir calendarios
Imprimido por: Invitado
Día: viernes, 19 de abril de 2024, 05:05

1. ¿Cómo puedo compartir calendarios?

Además de administrar varios calendarios, Google Calendar te da la posibilidad de compartir un calendario completo que te resultará útil si formas parte de un grupo que comparte eventos, como por ejemplo un equipo de fútbol, una asociación, etc. También puedes publicar tus calendarios para que otros usuarios puedan buscarlos o decidir con quién compartirlos y qué información deseas que vean. Los calendarios pueden compartirse con las personas que tú determines.

Por otro lado, puedes acceder a cualquiera de tus calendarios sin tener que acceder a Google Calendar e identificarte, con una simple dirección web que se te asigna de forma pública o privada.

Compartir

Para compartir un Calendario, estos son los pasos que hay que seguir. En el ejemplo que vemos a continuación vamos a Compartir el Calendario de Médicos.

  • Ponemos el cursor encima del calendario y clicamos en el icono de los tres puntitos que se encuentra en la parte derecha del calendario.

Opciones

  • Clicamos en “Configurar y Compartir”.

CAL61

Nos salen una serie de opciones que se pueden realizar con ese calendario, elegimos la opción de “Compartir con determinadas personas” (1) y, después "Añadir personas" (2).

Compartir calendario

Escribimos los correos electrónicos de las personas con las que queremos compartir el Calendario y establecemos los permisos que se les otorga.

CAL64

Aquí podemos ver los permisos que se pueden otorgar en cada calendario:

  • Ver solo libre/ocupado de los eventos de ese calendario.
  • Ver los detalles de los eventos.
  • Realizar modificaciones en los eventos.
  • Realizar cambios y gestionar el uso compartido.

CAL66

Para finalizar clicamos en “Enviar”.

Otras opciones que se pueden realizar, son establecer quien tiene permiso de acceso, eliminar el calendario, aceptar invitaciones automáticamente o notificar los eventos.

Suscribirse a un calendario

Para acceder al calendario a modo de consulta sin estar conectado a Google Calendar de una manera pública o privada, es necesaria una dirección web que se te proporciona para poder entrar. Con la dirección pública, los demás, pueden suscribirse a tu calendario, ver tus eventos y visualizar el calendario desde el navegador; y con la dirección privada, está diseñada para tu uso exclusivo.

De la misma forma que se pueden compartir nuestros calendarios con otras personas, también podemos agregar al bloque calendarios de amigos o predefinidos por Google Calendar. Para ello, clicamos en el icono "+" que está al lado de Otros Calendarios.

En el desplegable elegimos la opción "Suscribirse a un calendario".

Suscribirse a un calendario

Se envía la invitación poniendo los correos electrónicos deseados y el destinatario nos tendrá que confirmar esa invitación para poder visualizar su calendario.

CAL69

CAL70

Explorar calendarios de intereses

Se pueden añadir otros calendarios de interés clicando de nuevo en el icono “+” situado junto a Otros Calendarios y luego marcando la opción “Explorar calendarios de intereses”.

Explorar

Nos permite añadir calendarios festivos de regiones y de otras culturas o religiones. También se pueden añadir calendarios de equipos de diferentes deportes. Simplemente, tenemos que activar o desactivar la casilla de la derecha dependiendo de si queremos poner o quitar ese calendario.

CAL72

Añadir por URL

Desde el apartado "Añadir por URL" podemos añadir direcciones públicas de calendarios de otros usuarios.

Desde URL

Nos saldrá esta pantalla en la que metemos la URL y clicamos en “Añadir calendario”.

calendar55

Desde el apartado "Importar calendario" se puede importar información de los eventos que estén en otros formatos como CSV e ICAL (MS Outlook).

2. *Ejercicios de repaso

Ejercicios: Compartir calendarios
compartir calendario

Inicia sesión en Google con tu usuario y contraseña y accede a Calendar.

  • Crea un nuevo calendario y añade en el algunos eventos.
  • Compártelo con tu compañero/a de al lado.
  • Permite que puedan editar sobre él.
  • Haz tu lo mismo con el que hayas recibido de tu compañero/a.