Subir un vídeo a YouTube

1. Subir un vídeo a YouTube

Antes de subir un vídeo a YouTube debemos tener en cuenta:

  • YouTube acepta una gran variedad de formatos de archivo de vídeo, como .WMV, .AVI, .DIVX, .MKV, .MOV, .MPG y MP4 utilizados por la mayoría de las cámaras digitales, videocámaras y teléfonos móviles.
  • Los vídeos subidos pueden tener un tamaño máximo de 128 GB o 12 horas.
  • La duración máxima de cada vídeo no puede exceder de 15 minutos, exceptuando aquellas cuentas que sean verificadas (es decir, que se haya comprobado el número de teléfono del propietario de la cuenta).
  • YouTube no permite subir programas de TV, vídeos musicales, conciertos ni anuncios sin permiso, a menos que se trate de contenido creado completamente por ti. Debemos tener cuidado con lo que subimos a YouTube ya que podrían ser bloqueadas por el derecho a copyright.
  • Para subir un vídeo es necesario estar registrado e identificarse.

Para subir un vídeo accedemos a la página principal de YouTube. Pulsamos en el botón de la videocámara Videocámara situado en la parte superior derecha de la pantalla. Se abrirá un desplegable con dos opciones "Subir un vídeo" o "Emitir en directo". En nuestro caso, hacemos clic en la opción de “Subir Vídeo”.

Subir vídeos

Hechos estos pasos, nos llevará a la sección para subir un vídeo desde nuestro ordenador, aquí debemos pulsar la flecha hacia arriba o el botón  "Seleccionar archivos", también podemos arrastrar el vídeo que queramos subir dentro de la flecha.

Subir vídeos

Una vez seleccionado el vídeo comenzará la subida del mismo. En esta fase YouTube nos pedirá que demos información sobre el vídeo, título, descripción... la mayoría son opcionales aunque tendremos que responder obligatoriamente a si es contenido creado específicamente para niños y, si el vídeo será privado, público o estará oculto (también tenemos la posibilidad de programar cuando queremos que ese vídeo se haga público).

Es recomendable que escribamos "Etiquetasya que, serán las palabras de búsqueda para localizar el vídeo. Para poner más de una etiqueta, hay que separarlas con una coma.

En la Configuración Avanzada no es obligatorio proporcionar información específica, pero cuanta más información se incluya, más fácil resultará encontrar el vídeo. Podemos permitir comentarios y que otros usuarios compartan el vídeo además de especificar el tipo de licencia que tendrá el vídeo, una licencia estándar de YouTube o una Creative Commons.