Navegador1. Cómo navegar por Internet
- Podemos navegar y buscar desde la misma barra de búsqueda.
- Podemos seleccionar la búsqueda que nos interese en los resultados y en las sugerencias que van apareciendo a medida que escribimos.
- Podemos consultar los sitios web que hemos visitado y las búsquedas que hemos hecho recientemente, para acceder al sitio que queramos de forma instantánea.
Navegador Google Chrome
Google Chrome es un navegador web desarrollado por Google y es considerado el navegador más usado de la web y viene por defecto como navegador principal en todos los dispositivos Android.
Entre otras opciones, el navegador Google Chrome nos permite guardar las páginas que más nos interesan en marcadores. Para eso, una vez que hayamos entrado en la página que queremos buscar, pulsaremos los tres puntos que aparecen arriba a la derecha y marcaremos la estrella.
Después, si queremos acceder a esa página, solo tendremos que darle una vez más a los tres puntos y pulsar en la opción marcadores.
Por otro lado, Google Chrome, también nos permite tener varias páginas abiertas a través de las pestañas, de tal forma que no será necesario tener que volver a buscar la página que estabas leyendo porque estará en las pestañas. En el caso de los móviles, nos saldrá un cuadrado con un número dentro. Esa será la cantidad de pestañas que tenemos abiertas, para cerrarlas, pulsaremos encima y le daremos a la "x" de las páginas que queramos ir cerrando. Para abrir una nueva, tendremos que darle al "+" que sale en la parte superior de la pantalla, en la izquierda.
En el caso de la tablet, es más visual, ya que arriba tenemos las pestañas claramente diferenciadas con la "x" para cerrar y el "+" para abrir nuevas, como en el ordenador.
Chrome es un navegador móvil con el que podemos interactuar con la voz. Simplemente, decimos nuestras preguntas para encontrar rápidamente la información que buscamos utilizando la potencia de la búsqueda por voz de Google.
A través de este vídeo podemos ver como navegar en Internet desde nuestros smartphones y tablets, todo ello haciendo uso del navegador de Google Chrome.