Introducción

1. Introducción

Hoy en día los smartphones han dejado a un lado las cámaras de fotografía, siendo cada día mayor el uso que se hace de la cámara del teléfono. Hace unos años íbamos cargados con la cámara de fotos, los carretes... Sin embargo, esto no es necesario ya que los smartphones actuales disponen de  cámaras de gran calidad. Atrás quedaron los días en los que sacábamos una fotografía y si no nos gustaba la teníamos que romper y que decir de las fotografías que no se podían retocar si salían oscuras o si en alguna de ellas salíamos con los “ojos rojos”.

Actualmente además de contar con un smartphone con todas estas peculiaridades disponemos también de algunas aplicaciones de retoque fotográfico que nos permitirán retocar, editar y modificar las fotografías que saquemos.

Gracias a las nuevas apps de retoque fotográfico hoy en día no necesitamos pasar horas y horas delante de Photoshop enfrascados en capas, efectos... Con los smartphones actuales y las apps móviles podemos hacer muchísimos retoques y sacar oro de una fotografía torcida o demasiado oscura.

Entre las diferentes aplicaciones de retoque fotográfico que hay en el mercado, desarrollaremos y explicaremos una de ellas: SNAPSEED.

En el siguiente vídeo vamos a ver cómo podemos utilizar Snapseed, veremos todo detalladamente durante el curso.