Menú Configuración

1 Menú Configuración

Es el menú principal para gestionar la configuración de nuestra cuenta de Facebook. Tiene distintos apartados para gestionar los distintos aspectos de la cuenta.

Menú principal

General

Aquí se puede cambiar el nombre de usuario, correo electrónico de contacto y la contraseña entre otros datos.

Configuración general

También puedes eliminar tu cuenta definitivamente o nombrar a un contacto de legado (te permite añadir un contacto para que se ocupe de tu cuenta si te ocurriese algo) desde la opción Administrar cuenta.

Administrar cuenta  Contacto de legado

Seguridad

¿Tienes miedo de que te roben el acceso a tu cuenta de Facebook? Aquí tienes todas las herramientas para blindar el acceso a tu cuenta. Podrás confirmar distintos parámetros para tener una navegación segura, las notificaciones y aprobaciones de inicio de sesión, contraseñas de aplicaciones, dispositivos y control de inicio de sesión.

También podrás desactivar la cuenta si deseas dar de baja tu perfil. Ello implica que ya no estará disponible tu perfil en Facebook y anula todos los vínculos creados en él con anterioridad (amigos, fotos, vídeos, etc.). Facebook ofrece la posibilidad de reactivarla posteriormente usando el correo y clave que en el primer momento configuraste.

Configuración de seguridad

Privacidad

Si los accesos directos de privacidad no te parecen suficiente, controla en esta sección quien puede verte y ponerse en contacto contigo.

Podrás elegir:

  • Cómo te conectas: quién puede ponerse en contacto contigo, quién puede buscarte, enviarte mensajes o solicitudes de amistad.
  • Limitar la audiencia de publicaciones anteriores: si usas esta herramienta, el contenido que has compartido en tu biografía con amigos de amigos o como Público ahora será compartido solo con tus amigos. Recuerde que todas las personas etiquetadas y sus amigos también podrán ver estas publicaciones.

Se sugiere que el perfil lo puedan ver todos (así permite la búsqueda en Facebook y ser encontrado por nuestros conocidos).

Sin embargo, en el resto de las opciones se sugiere que la información sólo la puedan ver los amigos (personas previamente autorizadas por nosotros).

Configuración de privacidad

Biografía y etiquetado

Puedes configurar quién puede publicar en tu Biografía (Perfil), quién puede ver lo que otros publican en tu biografía, revisar las publicaciones ya hechas, decidir quién puede ver si has sido etiquetado y quién recibe sugerencias para etiquetarte en fotos en los que apareces.

Configuración biografía y etiquetado

Bloqueos

Aquí puedes restringir o bloquear amigos y otras personas, aplicaciones y eventos.

Cuando añades amigos a la lista de acceso restringido, estos amigos sólo pueden ver la información y las publicaciones que ha hecho públicas. Facebook no notifica a tus amigos cuando los añades a tu lista de acceso restringido.

Cuando bloquees a alguien, esa persona ya no podrá ser tu amiga en Facebook ni relacionarse contigo (excepto en las aplicaciones o juegos que uséis los dos o los grupos a los que ambos pertenezcáis).

Después de bloquear las invitaciones a una aplicación que te haya enviado alguien, automáticamente se ignorarán las invitaciones a aplicaciones que esa persona te envíe a partir de ese momento.

Después de bloquear la invitación de alguien para asistir a un evento se ignorarán automáticamente todas las invitaciones a eventos de esa persona.

Una vez bloqueada una aplicación, no podrá contactar contigo u obtener información que no es pública sobre lo que haces en Facebook.

Bloqueos

Idioma

Configura el idioma y las preferencias de traducción de la sección de noticias.

Configuración idiomas

Notificaciones

En notificaciones podrás ver y editar las notificaciones de las aplicaciones y funciones que recibirás en la aplicación de Facebook, en tu correo electrónico y en tu teléfono móvil.

Configuración notificaciones

Es interesante tener activadas las notificaciones en la propia aplicación de Facebook y así estar al tanto de las novedades de las publicaciones.  Si no nos interesan todas las notificaciones, puedes modificar e indicar cuáles quieres recibir y cuales no.

Configuración notificaciones en Facebook

Para no saturar tu correo electrónico, puedes configurar el tipo de notificaciones que quieres recibir en tu correo electrónico: Todas las notificaciones, notificaciones importantes sobre ti o solo notificaciones sobre tu cuenta

Configuración notificaciones por correo electrónico

Facebook sugiere marcar la opción Todas las notificaciones en un comienzo. Toda indicación llegará por correo electrónico, y si no te agrada, podrás desactivarlas en el futuro. Con esta herramienta sabrás, mediante las notificaciones en tu correo, las actividades que se desarrollan en tu cuenta de Facebook.

Si has creado la cuenta con número de teléfono móvil, puedes activar o desactivar la opción de recibir notificaciones en la pantalla de inicio del teléfono.

Configuración notificaciones ordenador y móvil

Móvil

Si quieres puedes asociar tu número de teléfono a la cuenta de Facebook y así recibir mensajes de texto de solicitudes de amistad y otras notificaciones. Esta función dependerá del operador móvil que tengas contratado.

Configuración móvil

Seguidores

Para configurar si tus seguidores ven tus publicaciones en la sección de noticias. Si activas la opción Todos, cualquier usuario de Facebook podrá recibir tus publicaciones públicas.

Configuración publicaciones públicas

Aplicaciones

Configura distintas aplicaciones, pluggins o juegos para ampliar tu experiencia de Facebook. Ten en cuenta que las aplicaciones también tienen acceso a tu perfil, lista de amigos y cualquier contenido que hayas hecho público. Edita en esta sección tu configuración para controlar qué se comparte con aplicaciones, juegos y sitios web por ti y por otros con quien compartes tus cosas.

Configuración aplicaciones y sitios web

Anuncios

Pulsando sobre el enlace Anuncios, veremos la siguiente pantalla. Configura cómo quieres que te muestren los anuncios en Facebook.

Configuración anuncios

Pagos

Realiza pagos de juegos, donaciones, cambio de divisas, etc. a través de Facebook.

Configuración pagos

Buzón de ayuda

Recibe las respuestas a las consultas realizadas al equipo de ayuda de Facebook. Consulta mensajes importantes sobre tu cuenta.

Buzón de ayuda

Vídeos

Configura la calidad de vídeo predeterminada en tu cuenta de Facebook.

Configuración vídeos