Publica en Instagram

1 Realizar una publicación

Para subir una foto y que lo vean tus seguidores, tienes que pulsar en el icono con signo + que está en la parte de abajo:

Tomar una foto para publicar

La aplicación te deja elegir 3 opciones para realizar una publicación:

  • Galería: accedes a la galería de fotos del dispositivo y seleccionas la foto que quieres subir.
  • Foto: captura una foto en el momento, pulsando en el círculo central que está en la parte de abajo. A la hora de capturar una foto, puedes seleccionar la cámara frontal o trasera y activar o desactivar el flash de la cámara.
  • Vídeo: graba un vídeo en el mismo instante en el que mantienes el botón circular pulsado.

Capturar foto

Cuando hayas realizado una captura de una foto, puedes aplicar ciertos filtros a la foto. Los filtros tienen unos parámetros determinados (brillo, contraste, luz, etc.) que te permiten cambiar la foto.

Descripción de filtros

Puedes aplicar a las fotos que has capturado esa configuración preestablecida, simplemente tocando el filtro que quieres añadir; en la parte de abajo, vemos cómo queda la foto con el filtro seleccionado.

Filtros

También, te permite modificar manualmente los parámetros de las fotos como el brillo, el contraste, la textura, la calidez, la saturación, el color, la sombra, etc. Para ello, es preciso pulsar sobre el botón Editar que se encuentra en la parte de abajo a su derecha:

Editar manualmente

Una vez que has modificado la foto y la has dejado como a ti te gusta, tienes que pulsar sobre el enlace Siguiente que está ubicado en la parte de arriba a la derecha:

Siguiente para publicar

Después, tienes que completar una descripción de la foto que vas a subir y pulsar sobre el enlace Compartir:

Publicar una foto

También, puedes añadir la ubicación de la foto, etiquetar a las personas que salgan en la foto, incluso, compartirlo en otras redes sociales como Facebook, Twitter, Tumbrl, etc.