Registro1. Registro


Para acceder a los servicios de Google deberás Crear una cuenta gratuita. Para ello, pincha aquí. Para realizar el registro, te pedirá una serie de datos personales como nombre, apellidos, nombre de usuario, contraseña y confirmar contraseña.

Registro

Tendrás que tener en cuenta las siguientes pautas a la hora de completar este formulario:

    • En el nombre de usuario puedes utilizar letras, números y puntos; Gmail te informará si el nombre de usuario escogido está disponible. En caso contrario, se nos propondrán otros nombres de usuario, o tendremos que elegir otro diferente y volver a comprobar su disponibilidad.

      Nombre de usuario

    • Contraseña: Google indicará el nivel de seguridad de la contraseña elegida. Si la contraseña es lo suficientemente fuerte aparecerá un aviso de fortaleza de contraseña.

      Contraseña

      • Si es menor de 8 caracteres te indicará que la contraseña es "Demasiado corta”.

        Contraseña mínima

      • Si es una contraseña fácil de adivinar, te especificará que es "Poco segura”.

        Contraseña más segura

    • Te pedirá que verifiques tu identidad mediante un código que te van a mandar a través de un SMS al móvil. Tienes que añadir el número de teléfono y pulsar en el botón "Siguiente".

      Verificar cuenta

    • Una vez que que has añadido el código que te han enviado a través del SMS, tienes que pulsar en el botón "Verificar".

      Verificar identidad

    • Una vez que hemos confirmado la cuenta de Google con el código de verificación a través del SMS, podemos añadir el número de teléfono y un correo alternativo que nos permite recuperar la cuenta con mayor facilidad; además, tenemos que completar la fecha de nacimiento y el sexo y pulsar sobre el botón "Siguiente".

      Teléfono y correo de recuperación

    • Para confirmar la creación de la cuenta de Google marcaremos las casillas Acepto las políticas de privacidad y las condiciones y el tratamiento de mis datos, y posteriormente, pulsaremos sobre el botón "Crear cuenta". De este modo aceptaremos las condiciones del servicio, que por razones de seguridad es interesante comprobar y leer.

      Políticas de privacidad y las condiciones

    • Si hemos comprendido las condiciones y estamos de acuerdo, confirmamos el registro, pulsando sobre el botón "Confirmar".

      Confirmar registro

Una vez registrados, ya tendremos nuestra cuenta creada y un mensaje de bienvenida.