Menú lateral/inferior - Editar fotos

3. Herramientas

3.2. Herramientas de transformación

Balance de blancos

herramienta de blancos

Para autoajustar los colores de una imagen, toca  balance de blancos.

Para personalizar más el balance de color, pulsa  y elige si quieres mover los parámetros de Temperatura o Tono. Desliza en horizontal sobre la foto para mejorar los siguientes aspectos:

    • Temperatura: Equilibra el color entre tonos fríos azules y tonos cálidos amarillos.
    • Tono: Equilibra los colores entre tonos fríos verdes y tonos cálidos magenta.

ajustar balance de blancos

Para abrir el selector de color y buscar un color exacto y aplicarlo.temperatura

ajustar temperatuta

Recortar

Si quieres recortar una imagen y quedarte con la parte que desees, primero debes tocarherramienta recortar para seleccionar la relación de aspecto que te interese. A continuación, toca y arrastra los bordes del área de recorte para modificar el tamaño. Para cambiar el recorte de sitio, toca y arrastra el área de recorte al lugar que quieras.

Debajo de la imagen aparecen formatos de recorte a modo de plantilla con diferentes dimensiones.


Recortando imagen

recortando imagen

Imagen recortada

imagen recortada

Girar

Toca girar  para girar la imagen 90° en el sentido de las agujas del reloj. También puedes deslizar el dedo directamente sobre la pantalla para girar la imagen en cualquier dirección.

herramienta girar

            Dar la vuelta                                                                              Girar a la derecha

dar la vueltagirar arriba

Una vez terminados los cambios daremos a aceptaraceptar

Pincel

Pulsando sobre el pincel que ofrece opciones de edición avanzada. Toca pincel para acceder al menú de efectos de pincel, que se aplican únicamente a las áreas seleccionadas de la imagen:

  • Luz y exposición: Puedes aclararlas u oscurecerlas con sutileza.
  • Exposición: La exposición es la cantidad de luz que incide en el sensor y que es la que utilizamos para hacer nuestra foto. Puedes aumentarles o disminuir esa cantidad de luz.
  • Temperatura: La temperatura de color es un término que hace referencia a la calidez o frialdad de la luz emitida por una fuente. Puedes añadirles tonos fríos o cálidos.
  • Saturación: Es la intensidad de cada color de una foto, según el grado de blanco, negro o gris de su composición. Puedes aumentar o disminuir la intensidad del color.

herramienta pincel

En cada modo de pincel, selecciona ↓ o ↑ para cambiarle la opacidad, o bien "Borrador" para cancelar los efectos de pincel en las áreas en las que los hayas aplicado. Toca vista previa para obtener una vista previa de los trazos del pincel en naranja.

luz y exposicion

Quitamanchas

Para quitar las manchas o partes de la imagen, solo tienes que tocarlas o pasar el pincel por encima. Si quieres deshacer o rehacer tus cambios, toca  o

borrar imagen

               Imagen original                                                                             Imagen modificada

imagen originalimagen modificada

Viñeteado


Una forma potente de resaltar un objeto, puede ser añadiendo una viñeta.

Toca y arrastra el punto azul al objeto de la imagen. Pellizca la pantalla para ampliar o disminuir el tamaño del centro de la viñeta. Sobre la imagen, desliza el dedo en vertical para seleccionar "Luminosidad exterior" o "Luminosidad interior" y, a continuación, en horizontal para aplicar las mejoras que quieras:

  • Luminosidad exterior: los bordes externos de la imagen se pueden mostrar con más luminosidad u oscurecer según si deslizas el dedo hacia la derecha o hacia la izquierda, respectivamente.
  • Luminosidad interior: el centro de la imagen se puede mostrar con más luminosidad u oscurecer según si deslizas el dedo hacia la derecha o hacia la izquierda, respectivamente.

Texto

Para introducir el texto pulsamos dos veces en la pantalla donde dice: "Toca dos veces para cambiar el texto".

herramienta texto

Toca en "Estilo" para cambiar el estilo de la fuente y toca paleta colores para cambiar el color del fondo o de la letra dependiendo del estilo que hayas elegido. También puedes cambiar el tamaño pellizcando en la pantalla y para moverlo tendrás que arrastrar el mismo. Una vez terminado pinchamos en aceptar Y quedaría así:

Añadir texto                                                                                     Texto añadido

 

Para cambiar el texto: Pellizca la pantalla para cambiar el tamaño de la fuente y arrastra además para mover el texto. Para ajustar la opacidad del texto o invertir los colores de la fuente, toca .