Primeros pasos con tu dispositivo

3. Ajustes básicos

3.3. Control de volumen

Para ajustar el volumen tenemos dos métodos principales, básicamente constará de dos botones  laterales que serán +/-, dependiendo el volumen que deseemos pulsaremos un botón u otro. 

modo Vibracion Significa que tenemos el volumen del móvil desactivado y la vibración activada; es decir, el móvil no sonará pero vibrará.

sonido activado Significa que el sonido y la vibración están activados.

sonido desactivado Significa que tenemos el sonido y vibración desactivados.

Tenemos que tener en cuenta que según que estemos haciendo, al subir o bajar el volumen se modifica volúmenes distintos. Ejemplo, si estamos viendo un vídeo de YouTube, cambiaremos el volumen multimedia, no de las llamadas entrantes. O si estamos hablando por teléfono con una persona modificaremos la escucha de las conversaciones en las llamadas...

Para ajustar el volumen del móvil tenemos varias opciones:

volumen

  1. En el lateral tenemos un botón largo, dependiendo que volumen queremos pulsamos en la esquina superior, para subir el volumen o la esquina inferior para bajar el volumen.
  2. También con este botón largo en la pantalla nos aparece un ventana pequeña que podemos mover el punto que aparece, para subir o bajar el volumen.
  3. Desde la barra de notificaciones, podemos quitar por completo el volumen (dejar en modo vibración), quitar también la vibración o volverlos a poner. 
  4. Desde Ajustes, Sonido.. podemos modificar los volúmenes de los distintos tipos de sonido que tenemos.

 

Desde esta última opción de Ajustes, sonido  podemos, además de cambiar los ajuste básicos de sonido, como, los volúmenes y  sonidos (canciones) a los distintos tipos de sonidos del dispositivo (volumen de archivos multimedia, notificaciones, llamadas y sistema), también podremos elegir el tono de aviso de una notificación y activar o desactivar el sonido de la pulsación táctil y de bloqueo, ponemos la vibración en todas las llamadas o no....

bloqueo