Primeros pasos con tu dispositivo

5. Moviéndonos por el escritorio

La pantalla de nuestro Android puede estar compuesta por diferentes escritorios. Allí encontraremos Apps, Widgets, barra de notificaciones... organizados a nuestro gusto. Además, algunos móviles tienen un segundo escritorio, que le denominan cajón de aplicaciones, donde están todas las aplicaciones instaladas en nuestro móvil en orden alfabético.

moverse

Para saber cuántos escritorios tenemos en nuestro dispositivo, a veces, bastará con  observar la zona de puntos que tenemos en la parte baja de nuestra pantalla, otras veces tendremos que ir deslizando nuestro dedo, de izquierda a derecha o al revés para ver.

La manera de movernos a través de los escritorios es muy sencilla. Basta con deslizar el dedo sobre la pantalla hacia la izquierda, para que se muestre el escritorio que se encuentra a la derecha del escritorio en el que nos encontremos o deslizar el dedo sobre la pantalla hacia la derecha, para que se muestre el escritorio que se encuentra a la izquierda del escritorio en el que nos encontremos. En el siguiente enlace se muestra el movimiento:

Android, nos da la posibilidad de disponer de varios escritorios en los cuales poder colocar los accesos a nuestras apps. Podríamos utilizar nuestro escritorio principal para colocar las apps que utilicemos todos los días, otro escritorio para las apps que tengan relación con las redes sociales, el siguiente para las apps relacionadas con compras en Internet, a continuación un escritorio con nuestros juegos... y así sucesivamente. De esta manera tendríamos nuestras apps organizadas.

Veamos los movimientos básicos:

Mover APPS:

Eliminar APP del escritorio (No es eliminar la APP de nuestro dispositivo exceptuando algunos dispositivos que sí que nos permitirán eliminarla directamente):

Añadir APPs a nuestro escritorio:

Profundizaremos más en otro capítulo sobre la personalización de nuestro escritorio.