Primeros pasos con tu dispositivo

7. Reloj

7.1. Alarma

El primer icono que nos sale en la parte superior de la pantalla, que se parece a un despertador, es la alarma. Hace la función del despertador de siempre, pero con la ventaja de poder programar tantas como queramos y con las repeticiones que queramos (por ejemplo, podemos programar una alarma de lunes a viernes).

alarma

Vamos con el procedimiento para añadir una alarma:

  1. Pulsamos sobre el + que podemos ver en la pare inferior de color rojo.
  2. Seleccionamos la hora a la que queremos que suene, escogiendo primero la hora y después los minutos pulsando sobre el número correspondiente.

    alarma

  3. Pulsamos sobre aceptar y podremos comprobar que la hora este bien. Justo debajo de la hora nos da la opción de repetir esta misma alarma. Pulsamos sobre ella y nos aparecen todos los días de la semana. Deberemos seleccionar (que aparezcan en blanco) sólo los días en los que queramos que esta alarma suene. Cuando apaguemos la alarma un día automáticamente se programará para el próximo día que nosotros seleccionado.
    SEMANA
  4. Una vez escogidos los días de repetición también podremos escoger el sonido de la alarma pulsando sobre el símbolo de la campana, así se nos abrirán todos los tonos que tenemos disponibles y elegimos el que nos guste pulsando sobre él.
    TONOS
  5. También podemos ponerle un nombre a la alarma que veremos cuando ésta suene. Pulsando sobre la palabra “nombre”se nos desplegará el teclado virtual para que podamos escribir el nombre que queramos y pulsamos sobre “Aceptar”.
    NOMBRE
  6. Si quisiéramos desactivar una alarma por un tiempo bastaría con pulsar sobre la pestañita roja que hay a la derecha de la alarma y que se apagase, quedándose gris. Así no eliminamos la alarma, simplemente la desactivamos hasta que la volvamos a necesitar. Si, por el contrario, queremos eliminar una alarma definitivamente pulsaremos sobre la papelera y automáticamente se eliminará.
    RESULTADO FINAL





    Veamos en movimiento un ejemplo, vamos a crear una alarma que suene los martes y los jueves a las 17:30