Primeros pasos con tu dispositivo

6. Barra de notificaciones y ajustes rápidos

En la parte de arriba del móvil, tenemos varios iconos visibles que nos dan mucha información (podemos ver una iconografía aquí).

  • En la parte izquierda tenemos las notificaciones, que son los avisos de las distintas aplicaciones que tenemos en el móvil. Por ejemplo, si tenemos un sobre es que tenemos correo electrónico sin leer, o si aparece el símbolo del WhatsApp, es que tenemos algún mensaje sin leer.
  • En la parte derecha aparecen avisos del propio sistema. En la mayoría están; hora,  batería, cobertura telefónica, que cobertura de datos tenemos, wifi, Bluetooth, la ubicación....

Si desplazamos nuestro dedo, una vez, desde donde está el reloj hacia abajo, nos aparecen todas las notificaciones, y a veces, algunos ajustes rápidos.

Desde aquí podemos ver todas la notificaciones que tenemos.

Barra notificaciones 1

Si queremos acceder a alguna de ellas, para ampliar la información, solo tenemos que pulsar sobre la misma, e iremos a esa aplicación que nos ha puesto la notificación.

Y si volvemos a bajar el dedo tendremos acceso a más ajustes.

Barra de notificaciones 2

Aquí, podemos, cambiar el brillo de nuestro dispositivo, encender o apagar el wifi, la rotación de pantalla, el modo avión, no molestar, el GPS (ubicación). También tenemos el acceso a la aplicación de ajustes.

Además algunos móviles tienen la opción de encender o apagar la linterna...y otras muchas más opciones.