Navegador

1. Cómo navegar por Internet

Podemos navegar y buscar desde el mismo cuadro. Podemos seleccionar la búsqueda que nos interese en los resultados y en las sugerencias que van apareciendo a medida que escribimos, incluidos los sitios web que hemos visitado y las búsquedas que hemos hecho recientemente, para acceder al sitio que queramos de forma instantánea.

La función Auto completar nos permitirá rellenar formularios con solo un clic, mientras que las sugerencias automáticas nos ayudan a ahorrar tiempo al escribir URLs y búsquedas.

Google Chrome es un navegador web desarrollado por Google y es considerado el navegador más usado de la web.

Entre otras opciones el navegador Google Chrome nos permite guardar las páginas que más nos interesan en marcadores. Para eso, una vez que hayamos entrado en la página que queremos buscar, pulsaremos los tres puntos que aparecen arriba a la derecha y marcaremos la estrella.

Después, si queremos acceder a esa página, sólo tendremos que darle una vez más a los tres puntos y pulsar en la opción marcadores. De este modo, quedarán guardadas las páginas web que más utilizamos y no tendremos que escribir todo cada vez que queramos acceder a ellas.

Por otro lado, Google Chrome, también nos permite tener varias páginas abiertas a través de las pestañas, de tal forma que no será necesario tener que volver a buscar la página que estabas leyendo porque estará en las pestañas. En el caso de los móviles, nos saldrá un cuadrado con un número dentro. Esa será la cantidad de pestañas que tenemos abiertas, para cerrarlas, pulsaremos encima y le daremos a la "x" de las páginas que queramos ir cerrando. Para abrir una nueva, tendremos que darle al "+" que sale en la parte superior de la pantalla, en la izquierda.

En el caso de la tablet, es más visual, ya que arriba tenemos las pestañas claramente diferenciadas con la "x" para cerrar y el "+" para abrir nuevas, como en el ordenador.

Además también da la oportunidad de consultar las pestañas recientes y de ver tu historial desde cualquier dispositivo. De esta forma, tendrás tu contenido de la web en todos tus dispositivos.

Chrome es un navegador móvil al que puedes dirigirte por voz. Simplemente di tus preguntas para encontrar rápidamente la información que buscas utilizando la potencia de la búsqueda por voz de Google.

A través de este vídeo os mostramos cómo podéis navegar en Internet desde vuestro smartphone, todo ello haciendo uso del navegador de Google Chrome.