Envío de invitaciones1. ¿Cómo enviar invitaciones?


Google Calendar ofrece la posibilidad de enviar invitaciones a otras personas, añadiendo sus direcciones de correo electrónico en la sección "Invitados" del evento. Los invitados podrán responder a tus invitaciones por correo electrónico tanto si utilizan o no Google Calendar. Además, podemos realizar un seguimiento de las respuestas o de los comentarios que añaden las personas invitadas. Los invitados tienen la posibilidad de invitar a otros, hacer cambios en el evento así como ver la lista de invitados.

Vamos a verlo con un ejemplo desde que iniciamos la sesión en el Google Calendar.

En este caso, hemos creado un evento denominado "Curso Calendar KZgunea". Al clicar sobre el evento nos sale el título del evento y el día y la hora en que tiene lugar. Para mostrar más información debemos pinchar en el icono del lapicero Editar evento.

Editar eventos

A la hora de crear el evento, tenemos la posibilidad de invitar a las personas que queramos desde el apartado Invitados que está justo a la derecha del evento. Para ello, escribimos sus correos electrónicos.

Además, podemos configurar las acciones que pueden realizar los invitados sobre el evento dentro del apartado Permisos de invitados ("Editar el evento", "Invitar a otros" y "Ver la lista de invitados").

Enviar invitaciones

Vemos el listado de las personas invitadas. Si nos confundimos en algún destinatario podemos quitarlo desde la “x” (1) que aparece a la derecha del correo electrónico. Cuando clicamos en Guardar, nos preguntarán si queremos enviar las invitaciones, también podemos enviarlas desde el icono de mensaje (2):

Enviar invitaciones 2

Automáticamente el invitado recibirá este correo electrónico en su bandeja de entrada y podrá elegir su respuesta con respecto a su asistencia o no al evento. En él se detalla el título, la descripción, la fecha y el lugar del evento. Además, los invitados pueden visualizar a todos los participantes invitados, sus nombres o direcciones de correo electrónico y los comentarios que estos hayan hecho.

Invitación por correo

El invitado tiene 3 opciones a la hora de elegir su respuesta: "", "Quizás" y "No".

Se puede ver un resumen del evento al que se va a asistir y quienes son las personas que han sido invitadas y han confirmado su asistencia.

Una vez enviada la respuesta del invitado, recibimos la confirmación de asistencia en nuestro correo electrónico.

Invitación aceptada

También podemos ver las respuestas que han dado los invitados en el propio evento.

¡Felicidades! Ya sabes cómo enviar invitaciones desde Google Calendar.