Compartir calendarios

1. ¿Cómo puedo compartir calendarios?

Además de administrar varios calendarios, Google Calendar te da la posibilidad de compartir un calendario completo que te resultará útil si formas parte de un grupo que comparte eventos, como por ejemplo un equipo de fútbol, una asociación, etc. También puedes publicar tus calendarios para que otros usuarios puedan buscarlos o decidir con quién compartirlos y qué información deseas que vean. Los calendarios pueden compartirse con las personas que tú determines.

Por otro lado, puedes acceder a cualquiera de tus calendarios sin tener que acceder a Google Calendar e identificarte, con una simple dirección web que se te asigna de forma pública o privada.

Para compartir un Calendario estos son los pasos que hay que seguir. En el ejemplo que vemos a continuación vamos a Compartir el Calendario de Médicos.

CAL60

Se pone el cursor encima del calendario que se desee compartir y posteriormente se pincha en el icono de los tres puntitos que se encuentra en la parte derecha del calendario que se desea compartir.

Y nos sale la siguiente pantalla:

CAL61

Una vez que pinchamos en “Configurar y Compartir”, nos salen una serie de opciones que se pueden realizar con ese calendario, elegimos la opción de “Compartir con determinadas personas”.

Otras opciones que se pueden realizar son establecer quien tiene permiso de acceso, eliminar el calendario, aceptar invitaciones automáticamente o notificar los eventos.

CAL62

Y añadimos las personas con las que queremos compartir el calendario.

CAL63

Se añaden los correo electrónicos de las personas a las que se desea compartir el Calendario y se establecen los permisos que se les otorga.

CAL64

Aquí podemos ver los permisos que se pueden otorgar en cada calendario:

  • Ver solo libre/ocupado de los eventos de ese calendario.
  • Ver los detalles de los eventos.
  • Realizar modificaciones en los eventos.
  • Realizar cambios y gestionar el uso compartido.

CAL66

Una vez que se han puesto los destinatarios del calendario a compartir y los permisos se pincha en “Enviar”.

Para acceder al calendario a modo de consulta sin estar conectado a Google Calendar de una manera pública o privada, es necesaria una dirección web que se te proporciona para poder entrar. Con la dirección pública, los demás, pueden suscribirse a tu calendario, ver tus eventos y visualizar el calendario desde el navegador; y con la dirección privada, está diseñada para tu uso exclusivo.

De la misma forma que se pueden compartir tus calendarios con otras personas, también se pueden agregar al bloque calendarios de amigos o predefinidos por Google Calendar. Para ello, se pincha en el icono "+" que esta al lado de Otros Calendarios.

CAL67

En el desplegable elegimos la opción "Suscribirse a un calendario".

CAL68

Se envía la invitación poniendo los correos electrónicos deseados y el destinatario nos tendrá que confirmar esa invitación para poder visualizar su calendario.

CAL69

CAL70

Se pueden añadir otros calendarios de interés clicando de nuevo en el icono “+” situado junto a Otros Calendarios y luego marcando la opción “Explorar calendarios de intereses”.

CAL71

Se pueden añadir calendarios festivos de regiones y de otras culturas o religiones. También se pueden añadir calendarios de equipos de diferentes deportes. Simplemente hay que activar o desactivar la casilla de la derecha dependiendo de si quieres poner o quitar ese calendario.

CAL72

Desde el apartado "Añadir por URL" se pueden añadir direcciones públicas de calendarios de otros usuarios.

CAL75

Nos saldrá esta pantalla en la que metemos la URL y pinchamos en “Añadir calendario”.

calendar55

Desde el apartado "Importar calendario" se puede importar información de los eventos que estén en otros formatos como CSV e ICAL (MS Outlook).