Álava-Araba

1. APP ÁlavaBus

En Álava tenemos la APP llamada ÁlavaBus, una vez instalada en nuestro dispositivo pulsamos sobre ella y lo primero que sucederá es que la APP nos de la bienvenida; recordemos que esta aplicación es para el territorio de Álava, es decir, nos informará sobre los autobuses de cercanía para el territorio.

Inmediatamente después de la pantalla de saludo apareceremos en el menú de opciones:

  1. Paradas: En esta sección podremos buscar directamente la línea que nos interesa para ver las paradas y los horarios de la misma, por ejemplo nosotros vamos a buscar Labastida. Podemos hacer la búsqueda de unas cuantas formas distintas, directamente escribiendo en la caja de búsqueda "Labastida", si sabemos el código de la línea lo escribiríamos directamente en la caja de búsqueda o si nos encontramos en una de las paradas podemos fotografiar el código QR que suele encontrarse en las marquesinas. Para ello habría que pulsar sobre el botón que pone QR para activar la cámara de nuestro dispositivo y enfocarlo hacia el QR.





  2. Líneas y horarios: Si pulsamos aquí nos aparecerán todas las líneas que tenemos disponibles, para ver al información de cada una de ellas sólo tenemos que pulsar sobre la línea que nos interese.



  3. Mapa: Nos muestra el recorrido de la línea en el mapa, muy útil para ver las paradas que posee el recorrido.





  4. Escanear QR: Si nos encontramos en una parada y queremos saber la información de la misma (líneas que pasan, horarios... etc) tendremos que localizar el código QR que suele hallarse en las marquesinas y sacarle una foto con nuestro móvil (si esta opción no nos funciona probablemente sea que no tengamos instalado un lector de códigos QR para ello podéis obtener uno aquí)



    (código QR)


  5. Paradas cercanas: Si pulsamos sobre esta opción se activará el GPS y nos dirá cuales son las paradas que tenemos más cercanas (para poder usar esta opción deberemos tener activada la localización en el móvil)



  6. Favoritos: Siempre que escojamos una línea nos dará la oportunidad de marcar esa línea como favorita, en esta sección es donde aparecerán esas líneas para nuestra comodidad





  7. Noticias: Si pinchamos en esta opción nos redirigirá a la página de noticias de la aplicación




  8. Información: Nos da información sobre la propia APP y la opción de ponernos en contacto con ellos.




  9. Idioma: Y por último, si pinchamos en esta opción nos permitirá cambiar el idioma en el que vemos la APP.