Guipúzcoa-Gipuzkoa

1. APP Lurraldebus

En Guipúzcoa tenemos la APP llamada Lurraldebus (aquí) simplemente tenemos que ir a Google Play, buscar lurraldebus e instalar. Una vez instalada la aplicación nos aparecerá un nuevo icono en nuestro dispositivo, pinchamos en él y apareceremos en la pantalla principal de la aplicación.

Recordemos que Lurraldebus es para recorridos interurbanos y de largo recorrido, para recorridos urbanos disponemos de Donostia Transport (aquí).

Como podemos ver aparecemos en la pantalla principal que es un mapa con paradas, para acceder al menú de opciones pinchamos en las tres rayas que se encuentran en nuestra parte superior izquierda.

Acceder a nuestra cuenta: Aquí podemos meternos en nuestra cuenta de Lurraldebus o crearnos una.

Mapa: Es la pantalla en la cual empezamos por defecto y, nos muestra las paradas en el plano.

Planificar viaje: Una de las partes más útiles de la aplicación, aquí podemos meter nuestro punto de partida y destino para que nos de la ruta y línea que tenemos que coger.

Veamos un ejemplo: es sábado, seis de la tarde, estamos en Donosti y queremos ir a Beasain ¿qué línea tendríamos que coger?

(Deja el ratón en la imagen para ver el ejemplo)

Como vemos es muy fácil; si quisiéramos más información simplemente pinchamos encima de la parada que nos interese.

(Deja el ratón en la imagen para ver el ejemplo)

Lineas y horarios: aquí podemos consultar los horarios de líneas concretas para una fecha y hora que nosotros queramos, pudiendo visualizar todas las paradas y los horarios para ambos sentidos. Veamos otro ejemplo:

(Deja el ratón en la imagen para ver el ejemplo)

Como vemos, una vez metidos los datos que nos interesan, nos da toda la información del itinerario, las paradas y la llegada a las mismas, los horarios de ambos sentidos, etc.

Tiempo real: En esta sección podemos consultar los tiempos "en vivo" simplemente pulsando encima de la parada que nos interese. Si queremos más detalle sobre las líneas y horarios de esa parada pulsaremos sobre el botón "detalle de parada".

(Deja el ratón en la imagen para ver el ejemplo)

Tarifas: Aquí podemos consultar las distintas tarifas para un trayecto dado.

(Deja el ratón en la imagen para ver el ejemplo)

Ticket en APP lurticket: Sirve para comprar los billetes y llevarlos en nuestro dispositivo móvil, hay que tener en cuenta que se ha de instalar un APP aparte que podéis encontrarla aquí.

Descarga de líneas: desde aquí nos podemos descargar un PDF con la información de la línea que nos interesa para poder consultarla sin conexión o imprimirla.

Canales: Aquí encontraremos la información para ponernos en contacto con Lurraldebus, sea por teléfono, correo o redes sociales.

Ayuda: En esta sección nos mostrará un pequeño tutorial para ver las distintas secciones de la aplicación.

Ajustes: Aquí podemos poner nuestro municipio de residencia y cambiar el idioma.