Configuración del entorno de trabajo.

1. Barras de herramientas

Las barras de herramientas son unos componentes de la pantalla a modo de fila, columna o bloque que contienen iconos o botones, que al ser presionados, activan ciertas funciones de una aplicación.

De estas barras las que comúnmente estarán siempre presentes serán la Barra Estándar, la Barra Formato, la Barra Buscar y la Barra de Fórmulas. A continuación presentamos las barras más habituales.

 

Barra Estándar

Contiene las herramientas principales, donde encontramos botones para crear un nuevo documento, abrir, guardar, cortar, pegar, deshacer, imprimir, vista preliminar, etc...

Barra de estándar

Barra de Formato

Aquí encontraremos todas las herramientas necesarias para el formateo rápido de texto, ya sea para cambiar el tipo de fuente, tamaño, alineación, negrita, cursiva, subrayado, activar viñetas y sangrías, color de fuente y de fondo...

Barra de formato

Barra Buscar

Gracias a esta barra, podremos localizar el contenido que queremos en nuestra hoja de cálculo. Para poder visualizarla tenemos que ir al Menú Ver > Barra de Herramientas > Buscar. Tan solo debemos escribir el contenido a buscar en el campo de texto que nos facilita.


Barra buscar

Barra de Fórmulas

La barra de fórmulas es el espacio en el que aparecen las expresiones que introducimos en cada una de las celdas.
Barra de fórmulas