Filtros / 1. Filtros1.3. Filtros de Realzar


Los filtros que podemos encontrar en esta sección son los relacionados con imágenes que por el motivo que sea necesitan mejorar diferentes imperfecciones.

Antialias

En ocasiones realizamos fotografías de pantallas de vídeo, películas... En el momento de visualizar la imagen, comprobaremos que aparecen unas líneas diagonales con bordes en escalera. La funcionalidad de este filtro es difuminar los colores para conseguir la visualización de los bordes.

Desentrelazar

En esta ocasión, el filtro solo mantiene una de las imágenes y se reemplazan las líneas perdidas produciendo un degradado entre las líneas posteriores. El efecto que conseguimos da lugar a una imagen o una zona seleccionada desenfocada que por medio del uso de otro tipo de filtros de REALZAR podría ser mejorada.

Paso alto (también puede llamarse desparasitar)

La funcionalidad de este filtro es la corrección de pequeños defectos que puedan aparecer en una imagen que ha sido escaneada. Éstos pueden ser debidos a diversos factores como polvo, mal escaneado...

Reducción de ruido (dependiendo de la versión pude llamarse enfocar)

Puede suceder que en alguna ocasión necesitemos digitalizar alguna imagen. Lo que sucederá entonces, es que la imagen no quede tan perfecta como la original. Para poder subsanar eso, la utilización de este filtro es de los más recomendable. Esta herramienta nos permite realizar la modificación en la imagen completa o sobre alguna zona específica.

Corrector ojos rojos

El filtro para la corrección de ojos rojos es el más utilizado.La aparición de ojos rojos en fotografías suele producir molestia, esto es debido a que una imagen que es correcta se ve dañada por ese error.

El uso de este filtro es muy sencillo. Lo único que tenemos que hacer es abrir la foto que queramos corregir y desde 'Filtros' --> 'Realzar' --> 'Quitar ojos rojos'  jugar con el umbral para obtener el resultado que deseemos. Veamos un ejemplo.

Ojos rojos

(Deja el cursor encima para ver el ejemplo)