Filtros / 1. Filtros1.5. Filtros artísticos


El uso de estos filtros puede ayudarnos a simular diferentes técnicas de pintura manual para darle otro enfoque a la imagen.

Aplicar lienzo

Como bien hemos mencionado en distintos apartados, los cambios pueden ser realizados sobre una capa activa o una zona seleccionada.

Depredador

El filtro de depredador puede recordarnos a la película de acción llamada así. El efecto provocado es igual a la visión a través de los ojos de un extraterrestre.

Ondular

La utilización de este filtro crea el efecto de tramos de tela entrelazados. Al seleccionarlo, podremos hacer uso de una ventana que nos permitirá modificar los valores de: longitud,densidad e intensidad de las hebras, profundidad y oscuridad de la sombra.

Viñeta

Todos sabemos lo que es una viñeta y dónde podemos encontrarlas, pero en esta ocasión no se trata de un cómic. La viñeta es un tipo de filtro que se encuentra dentro de los clasificados como artísticos. Su funcionalidad da un toque variopinto a la imagen. El efecto que podremos ver es lo similar a un dibujo coloreado. Cuanto más grandes sean los ajustes de las zonas amplias, mayores serán las áreas negras y menores serán los detalles del resultado.

Veamos unos ejemplos:

Ejemplo de filtro

(Deja el cursor encima para ver el ejemplo)