Filtros / 1. Filtros1.8. Filtros renderizado


El uso de algunos filtros puede ayudarnos a crear imágenes completamente nuevas.

Nubes, niebla

La visibilidad es muy importante en una imagen. Por este motivo, este filtro puede recrear una situación muy variada incluyendo en un paisaje de azules y claros algo de niebla. La ventana de ajustes que aparece al seleccionar el filtro nos permite incluso decidir de qué color deseamos que sea la niebla.

    

Nubes de diferencia

El filtro Nubes de diferencia, cambia los colores y los tonos de manera parcial, en áreas como nubes.

Este filtro es similar a la representación de una nube de ruido sólido. De manera automática, se crea una capa nueva, que ajusta la capa a modo diferencia, de ese modo combina esta capa en la imagen especifica.

Antes de crearse el efecto, este filtro abre una ventana en la que se nos permite controlar el «Ruido sólido».

      

Patrón, puzzle

Tal y como su nombre indica transformará tu imagen en un puzzle. De ese modo, veremos la imagen o la zona seleccionada con forma de piezas de puzzle.

Debemos fijarnos en que los bordes o líneas de división no son suaves. (Es aconsejable intentar mejorar el aspecto con uno de los filtros anteriormente vistos como: desenfoque gaussiano con un radio de 1.0).

Nova de líneas

El filtro Nova de líneas completa una capa con rayos que emanan desde el centro de la capa hacia el exterior, usando el color principal mostrado en la caja de herramientas. Estas líneas son similares a rayos que varían el pixelado.