Filtros1. Filtros


Los filtros nos ofrecen una amplia posibilidad de realizar mejoras, alteraciones y modificaciones en las imágenes de manera directa y sin mucho trabajo.

  • Primero, mejoran la calidad de la imagen, subsanando malos enfoques o eliminando detalles.
  • Modifican la apariencia de la imagen debido a su variación en los colores y los píxeles.
  • Existe la posibilidad de aplicarlos sobre una capa activa, una zona seleccionada, sobre toda la imagen o en los canales, pero sobre zonas transparentes no nos lo permite.
  • La aplicación de filtros no está limitada, cabe la posibilidad de aplicar más de un filtro sobre la misma zona, capa o imagen completa. A su vez, la realización de esta acción provocará un aumento de tamaño (almacenamiento).

Para poder acceder a los filtros nos desplazaremos a la barra superior de menú en la que podremos observar un botón con el nombre FILTROS. Al realizar esta acción, comprobaremos que existe variedad de ellos entre los que podremos elegir.

*Filtros para poder realizar efectos especiales.

*Filtros que modifiquen la nitidez o el color de la imagen.

*Filtros que modifiquen una imagen existente o automaticen alguna tarea para la realización de una imagen nueva.

Menú de filtros

También tenemos que tener en cuenta que la cantidad de filtros disponibles es ingente y que no vamos a dar detenidamente cada uno de ellos. Nos pararemos a poner de ejemplos algún filtro que pueda tener alguna complicación ya que el resto se entienden simplemente con ensayo / error. También podemos descargarnos más filtros a través de la página oficial de GIMP o simplemente realizando una búsqueda en Google.