Utilizar Google Maps3. Buscar una ubicación


Para buscar en el mapa, los usuarios pueden escribir una dirección, una intersección o un área en general.

También se  pueden realizar búsquedas por país, provincia e incluso comercios, negocios, asociaciones, etc.

Para buscar la ubicación de un lugar en concreto, se debe intentar seguir el siguiente formato de búsqueda dentro del recuadro:

     1) Escribe la dirección con el mayor detalle posible, siguiendo alguno de los siguientes patrones:

  • "Dirección, ciudad, estado/provincia".
  • "Dirección, ciudad, código postal".
  • Nombre de comercio, negocio, asociación, etc.

     2) A continuación (punto 3), pulsa la tecla “Enter” o la lupa que está al lado del recuadro, para visualizar el resultado.

     3) En la imagen del mapa se mostrará un globo rojo (Icono lugar señalado) que nos indica la ubicación exacta de nuestra búsqueda.

Para buscar la ruta entre dos ubicaciones, se debe pulsar en el enlace "Cómo llegar" (punto 2), pero esto lo veremos con más detenimiento en el próximo tema. Además, también tenemos la opción de guardar las ubicaciones en nuestro mapa, enviarlas al teléfono, ver sitios cercanos de interés,etc.

A continuación, podemos ver información de interés sobre el lugar, como su página web, num. de teléfono, etc.(punto 4).

En el punto 5 encontramos un gráfico que nos muestra la afluencia de gente, en las diferentes horas del día, seguido (punto 6) del "Street View" de la zona y unas cuantas fotos (que pueden haber sido subidas por el propio Google o por algún usuario de Google Maps).

Por último (punto 7), se puede ver la valoración que la gente ha realizado sobre el lugar (siempre sobre 5 estrellas) y las reseñas que se han escrito, donde nosotros también podemos dejar nuestra propia opinión.