Continuando una hoja de cálculo2. Formato y arrastre


Lo siguiente que vamos hacer en nuestra hoja de cálculo es dar formato de moneda a los valores que representan dinero.

Seleccionamos la columna de "precio/u" y, tenemos dos caminos:

Desde la barra de menús, seleccionamos "Número", "Moneda".

Pulsando sobre el acceso rápido de moneda Moneda.

Cómo podemos comprobar, una vez que hemos dado el formato de moneda, todas aquellas casillas que tengan relación, serán también formato moneda. ¿Cómodo verdad? continuemos.

Nuestro siguiente paso será completar los valores de la columna de totales. Con lo que hemos visto hasta ahora, iriamos introduciendo las fórmulas a mano, casilla por casilla. Por suerte las hojas de cálculo tienen una herramienta para facilitarnos esta clase de labor, veámosla:

Arrastrar.

En hojas de cálculo es, la acción de posicionarse en la esquina inferior derecha de una casilla seleccionada, clic manteniendo el botón del ratón, y arrastrar por las casillas que queramos completar. Veamos un ejemplo para ver cómo funciona esta herramienta antes de continuar:

Nos permite completar "listas". Si escribimos en una casilla "lunes" y arrastramos, el programa autocompletará el resto de los días (también es válido para meses):

En el caso de las fórmulas, nos permite completar de manera rápida columnas y filas con el  mismo tipo de fórmula, hagámoslo con nuestro presupuesto para ver un ejemplo:

Seleccionamos la casilla que queremos arrastrar que, en nuestro caso es la G5 (la primera del total).

Nos posicionamos en la esquina inferior derecha de la casilla hasta que el cursor cambie a una pequeña cruz (podemos ver un pequeño cuadrado azul).

Pinchamos, mantenemos apretado el botón y arrastramos completando la columna de totales.

Fácil y cómodo, ¿Verdad?