Registro e instalación en PC

1. Registrarse en Google Drive

Google Drive es una herramienta de Google, tenemos que ir a la página www.google.es.

Para poder utilizar Google Drive necesitamos ser usuario registrado de Google. Debemos tener una cuenta Google (una cuenta de correo Gmail).

Si no tenemos cuenta de Google, podemos obtener una totalmente gratuita siguiendo los pasos que explicamos a continuación.

Una vez que hemos accedido a www.google.es, clicamos en el icono de las aplicaciones de Google y vemos que en ellas está Google Drive.

Si no disponemos de una cuenta de Google habrá que Crear una cuenta, en ella nos pedirán una serie de datos que debemos cumplimentar.

T2_C1_2

Los datos que nos solicitan son: Nombre, apellidos, nombre de usuario (tiene que ser un usuario que esté disponible), contraseña, fecha de nacimiento, sexo, teléfono móvil y una dirección de correo electrónico, este último es opcional.

Una vez rellenado todos los campos, clicamos en Siguiente paso.

T2_C1_3

Para verificar la cuenta, rellenamos lo siguientes datos: número de teléfono, una cuenta de correo electrónico de recuperación (opcional), fecha de nacimiento y sexo. No podemos crear una cuenta sin introducir el número de móvil.

T2_C1_4

Una vez rellenados los datos, clicamos en Siguiente. Gmail nos enviará a nuestro teléfono un SMS con un código de verificación. Escribimos el código y clicamos en Verificar.

T2_C1_5

Google nos pregunta si queremos sacar el máximo partido a nuestro número de teléfono, opción que podemos elegir entre Saltar o Si, acepto.

Debemos elegir los ajustes de personalización, en este caso elegimos Personalización rápida (1 paso) y clicamos en Siguiente.

Para confirmar la creación de la cuenta de Google pulsaremos en Confirmar las Políticas de Privacidad y Condiciones. De este modo aceptaremos las condiciones del servicio de Google, que por razones de seguridad es interesante comprobar y leer.

T2_C1_7

T2_C1_8

Una vez realizados los pasos anteriores, ya disponemos de una cuenta de Google y podemos acceder a nuestro Drive.

En el siguiente vídeo, vemos cómo crear una cuenta, tal y como hemos contado en los pasos anteriores: