Otras aplicaciones en la nube1. Otras aplicaciones


Existen muchas otras aplicaciones que compiten y/o complementan las anteriormente descritas. Cada una con sus particularidades. Ahora veremos algunas de ellas.

Mega

MegaEs el servicio sucesor del polémico Megaupload.

Para empezar y solo por registrarnos obtenemos 50GB de almacenamiento. Se basa en la encriptación total de los contenidos de forma automática y también dispone de opciones de pago si precisamos ampliación de los servicios. Es una de las plataformas de más fácil manejo.

OneDrive

OneDriveEs la opción de almacenamiento en la nube de Microsoft.

Partiendo de 15GB podemos aumentar de manera gratuita otros 15 Gb dependiendo de las diferentes promociones.

Es quizá el más parecido a Google Drive al poder editar documentos, visualizarlos compartirlos mediante su herramienta Office en su versión online.

Por supuesto las ampliaciones a la carta, bajo pago, también están disponibles.

FLICKR

FLICKR y Google FOTOSSe trata de un servicio perteneciente a Yahoo, destinado al almacenamiento en la nube de un tipo concreto de archivos: Las imágenes.

Son consecuencia del desarrollo imparable que ha tenido la fotografía digital, tanto por las cámaras fotográficas como por otros dispositivos que también nos permiten realizar fotografías.

Gracias a esta plataforma podemos conservar nuestras fotografías y compartirlas de manera ordenada y segura.

ZOHO

ZOHOA través de esta plataforma podemos acceder a servicios típicos de los paquetes ofimáticos. Zoho es de los más profesionales y con mayores posibilidades.

Entre las aplicaciones integradas en este paquete tenemos:

Zoho Writer, para la creación y edición de documentos. Zoho Sheet para las operaciones propias de hoja de cálculo. Zoho Show es la herramienta de presentación de diapositivas. Zoho Meeting nos permite establecer videoconferencias. Otras aplicaciones integradas son: Zoho Notebook, Zoho Wiki, Zoho Projects, Zoho CRM, Zoho Planner, Zoho Chat y Zoho Mail

Spotify

SpotifyEs una aplicación en la nube y a su vez es una red social empleada para la reproducción de música a través de Internet. Utiliza sistemas P2P de modo que los usuarios son a la vez receptores y emisores de archivos de música para otros usuarios. Existen versiones gratuitas y de pago, aumentando de esta forma la calidad de las reproducciones.

Desde el año 2015 ha aumentado espectacularmente el número de usuarios que utilizan esta plataforma.

Se basa en acuerdos con discográficas que le permiten poner a disposición de los usuarios una gran cantidad de canciones.