Creación de eventos1. ¿Cómo crear un evento?


Un evento se refiere a cualquier acontecimiento, circunstancia, suceso o caso posible que puedes crear en Google Calendar. Los eventos se almacenan online, lo que significa que el calendario puede ser visto desde diferentes lugares y dispositivos (teléfono móvil, tablet, ordenador...).

Podemos agregar rápidamente eventos al calendario escribiendo frases en lenguaje natural, tal como "Cena con José a las 9 p.m.". Además, podemos añadir recordatorios de los eventos mediante el correo electrónico o una ventana emergente. Y si no encontramos un evento tenemos el buscador.

Ahora vamos a crear un evento. Para ello, tenemos varias opciones:

  1. Desde el botón  que se encuentra en la parte superior izquierda.

    Crear evento

  2. Clicamos en el día o en la hora que está dentro del área de trabajo.

    Crear evento 2

Nos sale una pantalla donde podemos poner título al evento, descripción, ubicación o añadir recordatorios. Clicamos en "Más Opciones" para detallar aun más el evento.

Podemos rellenar todos los campos:

Crear evento 3

  1. El título del evento: añadimos de forma resumida el nombre del evento. Hay que tratar de ser lo más conciso y breve posible para que luego sea fácilmente visible en la vista del calendario.
  2. La fecha y hora: podemos marcar un día concreto a una hora concreta o marcamos 'todo el día' si no queremos especificar un tramo horario. Si se va a repetir se clica en "No se repite" y se podrá seleccionar el tipo de repetición (no se repite, cada semana, cada mes, anualmente, todos los días laborables e incluso personalizar).
  3. Vemos a continuación las diferentes opciones al pinchar en “No Repetir”.
  4. Videollamada: Se puede incluir o quitar videollamada marcando la opción. La videollamada tiene lugar a través de Google Meet.
  5. Se indica la ubicación donde se va a producir el evento.
  6. Recordatorios o Notificaciones. Podemos recibir un recordatorio del evento mediante un aviso al correo electrónico o mediante un aviso mostrando una ventana emergente en Google Calendar. El tiempo lo estableces tú, indicando los minutos, horas, días o semanas.
  7. Calendario: si tenemos más de un calendario creado, se podrá especificar a cual de ellos pertenece el evento. Tipos de calendarios pueden ser cumpleaños, trabajo, formación, ocio... Entonces el evento lo incluiríamos al calendario al que pertenece. A cada calendario le podemos establecer un color, así a la hora de visualizar el calendario nos es más fácil ver los eventos a primera vista.
  8. Disponibilidad. Marcamos si estamos disponibles o no para ese evento.
  9. La privacidad del evento que por defecto es la predeterminada del calendario. Si se selecciona la opción "Visibilidad Predeterminada", la configuración de privacidad del evento se regirá por la misma configuración de privacidad que tiene el calendario.
    • Si se selecciona la opción "Privado", te asegurarás de que sólo tú podrás ver el evento y la información detallada sobre el mismo.
    • Si se selecciona la opción "Público", hará que los detalles del evento estén disponibles para aquellos que tengan acceso a tu calendario.
  10. Descripción del evento. Podemos realizar una descripción del evento detallando los detalles que nosotros queramos. Se puede incluso adjuntar archivos.

Para finalizar la creación del evento, se pulsa en el botón "Guardar", situado en la parte superior.

Se puede comprobar que el evento ha sido creado con éxito. En el ejemplo podemos ver como se ha creado un evento de color azul en la franja horaria de 9 a 11 de la mañana. Vemos que nos indica la ubicación y el evento del que se trata. Pinchando sobre el evento, nos daría mas detalles a cerca de él.

Visualizar evento

¡Enhorabuena, ya sabes crear eventos nuevos en el calendario!