Ventajas de pagar por Internet

Hacemos la compra desde casa. Muchas veces el hecho de desplazarnos a la tienda física (más si vamos a varias tiendas para comparar precios) supone una pérdida de tiempo y un coste que no tenemos en cuenta.

En algunos casos la venta por Internet supone para la tienda un ahorro de costes que se traduce en precios más competitivos.

Los productos estándar son los mismos en una tienda física y en una tienda virtual (por ejemplo un televisor de un determinado modelo). Si nos interesa un producto y modelo en concreto es más sencillo comprar a través de internet, comparar precios...

Lo resumiremos en los siguientes puntos:

  • Disponibilidad. Puedes comprar a cualquier hora del día, sin dependencia del horario comercial de apertura. Ésta es sin duda la mayor ventaja de comprar por internet. Si quieres comprar en una tienda tradicional, existen grandes limitaciones temporales y geográficas. Tu alcance queda acotado a tu entorno más accesible, es decir, tu barrio o como mucho tu ciudad, excluyendo domingos y horario nocturno. Sin embargo, al comprar por Internet no hay limitaciones en este sentido, puedes comprar en España, EEUU o en China y en cualquier día del año, las 24 horas del día.
  • Comodidad de acceso. Puede adquirir sus productos desde casa o desde el trabajo, evitando desplazamientos. Comprar por internet es muy cómodo, compras desde casa y lo recibes unos días después en tu domicilio. De esta manera, evitas el uso del transporte público, el pago del aparcamiento, hacer colas o cargar con las bolsas por toda la ciudad.
  • Rapidez. El acceso a los servicios o productos se realiza sin demora o tramitaciones especiales, por lo que puedes obtener lo que necesita al instante.
  • Mercado más competitivo. Internet nos permite localizar diferentes tiendas, en todo el mundo, que ofrecen un mismo producto o servicio, y comparar precios y servicios añadidos antes de realizar la compra. Los usuarios pueden, de una forma fácil y rápida, comparar precios en muchas webs diferentes y pueden también analizar características de varios productos similares o leer comentarios de otros usuarios para escoger el más apropiado. Comprar por internet es generalmente más barato que comprar en tiendas tradicionales. Esto se debe a que las tiendas online funcionan con menos gastos fijos (alquiler de local, personal, impuestos…) y por lo tanto son más competitivos en el precio final del producto, incluso teniendo en cuenta los portes.
  • Atención personalizada. En algunos casos, este tipo de páginas webs, pueden crear servicios o productos específicos que tengan en cuenta las necesidades personales de los compradores.
  • Información detallada. Internet nos permite informarnos de forma más detallada de las características del producto/servicio que queramos adquirir, pedir opiniones de consumidores, solicitar demostraciones o compararlo con la competencia.