Desventajas de comprar por Internet

  • Contacto real con el producto: Muchos productos requieren verlos o poderlos probar, por lo tanto, esas es una de las deventaja que presenta el hecho de comprar por Internet. Un claro ejemplo de ello, puede ser la ropa, ya que es necesario probársela para saber si te está bien o no.
  • Consumo directo: Podemos llamarle antojos, caprichos o simplemente necesidades instantáneas. Muchas veces tenemos ganas de comprar algo y usarlo en el mismo momento, sin tener que esperar 24, 48 o 72 horas para poder disfrutar de nuestra nueva adquisición. Por lo tanto en muchas ocasiones tendremos que estar al tanto de los plazos de entrega del producto para saber si nos merece la pena o no la espera de la entrega del producto comprado.
  • Sistemas de devoluciones: A pesar de que cada vez los sistemas de devolución de las tiendas online son mejores y más cómodos para el usuario, sigue viéndose como un procedimiento engorroso, y por lo tanto, es una clara desventaja en relación a las tiendas físicas.
  • Costes de envío: Pese a que ya hemos dicho que por lo general, los precios de los productos comprados por internet suelen ser más bajos, hay veces que los costes de envío puede hacer que el precio final del producto sea superior. Hay que tener especialmente en cuenta los costes de envío y los costes de aduanas cuando se efectúe una compra de productos voluminosos o pesados y el envío del material se realice desde países fuera de la Unión Europea.