Paypal

1 Paypal

PayPal es una empresa del sector del comercio electrónico, cuyo sistema permite a sus usuarios realizar pagos y transferencias a través de Internet sin compartir la información financiera con el destinatario, con el único requerimiento de que éstos, dispongan de un correo electrónico. Es un sistema rápido y seguro para enviar y recibir dinero.

PayPal  permite la transferencia de dinero entre usuarios que tengan correo electrónico, una alternativa al tradicional método en papel como los cheques o giros postales.

PayPal también procesa peticiones de pago en comercios electrónicos y otros servicios web, por los que cobra un porcentaje al vendedor, tal y como hacen los bancos en tiendas físicas por utilizar sus tarjetas...

PayPal es la forma fácil y segura de pagar y recibir pagos sin compartir tu información financiera.

Protección

  • Tu información financiera estará a salvo gracias a un sistema de encriptación automática y a avanzados sistemas contra el fraude. No tendrás que teclear los números de tu tarjeta de débito  crédito más.


Flexibilidad

  • Vincula tu tarjeta o tu cuenta bancaria a tu cuenta PayPal. En el momento del pago, elige PayPal; sólo tendrás que introducir tu correo electrónico y tu contraseña, y confirmar el pago.

Rapidez

  • Con PayPal podrás comprar en miles de tiendas nacionales e internacionales en tan solo unos clics. Crear una cuenta es gratis y rápido. Hay 152 millones de usuarios de 203 países.

Paypal procesa transacciones para particulares, compradores y vendedores online, sitios de subastas y otros usos comerciales. Mucha gente utiliza esta forma de pago en la pagina de subastas Ebay.

Se utiliza Paypal en las siguientes situaciones:

  • Pagar las compras realizadas por Internet.
  • Cobrar las ventas realizadas por Internet.
  • Enviar y recibir dinero entre familiares, amigos o particulares.

El envío de dinero o pagos a través de Paypal es gratuito. El destinatario puede ser cualquier persona o empresa, tenga o no una cuenta Paypal, que disponga de una dirección de correo electrónico.

1. Se elige la opción de pago:

  • Con tarjeta de Crédito o Débito.
  • Saldo de la Cuenta Paypal.
  • Cuenta Bancaria.

2. Paypal realiza el envío del dinero al instante, sin compartir la información financiera con el destinatario.

3. El destinatario recibe el mensaje de Paypal sobre los fondos, y tendrá que crear una cuenta Paypal (en caso de no tener una) para poder retirarlos o transferirlos a una cuenta bancaria propia.

Para tener una cuenta Paypal hay que registrarse y dar una seria de pasos:

1. Seleccionar el país, idioma y elegir la modalidad de cuenta:

  • Cuenta Personal (Para particulares que compran).
  • Cuenta Business (Para empresas que venden en Internet).

2. Rellenar un formulario de registro con el correo electrónico, una contraseña, nombre, apellidos, dirección postal, teléfono y tipo de tarjeta.

Más adelante con una serie de pantallazos veremos los pasos a seguir a la hora de registrarse.

PayPal es un método seguro para realizar pagos y transferencias de dinero porque usa tecnología de encriptación SSL de 128 bits para proteger toda la información confidencial, y el destinatario nunca recibe datos financieros como el número de tarjeta o cuenta bancaria ni información personal.
Además, ofrece programas de protección, donde el comprador puede pedir la devolución total o parcial de su dinero. PayPal ofrece hasta 1.000 euros de protección para los siguientes casos:

  • Artículos no recibidos.
  • Artículos muy diferentes a la descripción del vendedor.
  • Transacciones no autorizadas, realizadas desde tu cuenta Paypal.