Curvas

1 Tipos de curvas

La herramienta "Curva" en Draw permite dibujar líneas curvas constituidas por uno o más segmentos lineales. Draw nos da la posibilidad de editar las curvas de varias maneras: añadir puntos, eliminar puntos, cerrarlas, dividirlas, definir el ángulo, realizar una transición simétrica y muchas otras más.

A continuación veremos como dibujar curvas.

Dentro del menú “Curva” podemos ver los diferentes tipos de curvas que disponemos, todas ellas en dos tipologías, con relleno y sin él. Se crean de igual manera, pincharemos en el área de trabajo y mantendremos pulsado el botón izquierdo hasta llegar al tamaño deseado. Vamos a ver unos ejemplos.

  • Curvado, con relleno y sin relleno

curvado, con relleno y sin relleno

  • Polígono, con relleno y sin relleno

polígono, con relleno y sin relleno

  • Polígono (45º), con relleno y sin relleno

poligono 45º con relleno y sin relleno

  • Línea a mano alzada, con relleno y sin relleno

dibujo a mano alzada, con relleno y sin relleno

Para dibujar las primeras opciones que hemos visto (curvas, polígonos y polígonos 45º), seleccionamos la herramienta necesaria e iremos insertando los puntos con el botón izquierdo donde nos haga falta, hasta que completemos el diseño. Si nos equivocamos al colocar un punto y queremos eliminarlo, podemos hacerlo pulsando el botón derecho del ratón. Una vez terminado el diseño, haremos doble clic sobre la forma para finalizar. Para dibujar con la herramienta de Línea a mano alzada en cambio, tendremos que mantener el botón pulsada en todo momento para que podamos dibujar. Una vez soltado el botón, el dibujo quedará establecido.

Ahora que sabemos crear dibujos curvos pasaremos a editarlos.